Nuevas fotografías revelan cómo Bob Menéndez escondía miles de dólares entre botas y sábanas
Los fiscales que intervienen en el juicio en contra de Bob Menéndez, senador acusado de recibir sobornos a cambio de favores políticos, dieron a conocer nuevas fotografías de la redada realizada por miembros del FBI en su residencia, donde se aprecia los sitios en que escondía fajos de dinero
Durante el juicio que se lleva en contra de Bob Menéndez, senador demócrata acusado por presuntamente aceptar sobornos para favorecer a empresarios y a gobiernos extranjeros apoyado de su embestidura política, los fiscales dieron a conocer nuevas fotografías de la redada realizada por miembros del FBI en su residencia, en junio de 2022.
Por descabellado que suene, el político de raíces cubanas escondía fajos con miles de dólares en el interior de algunas botas Timberland guardadas en su closet, espacio donde también se descubrieron otras sumas de dinero colocadas debajo de algunos juegos de sábanas.
En su defensa, los abogados que representan al demócrata de 70 años no quitan el dedo del renglón para tratar de presentarlo frente al jurado, primero como víctima de un trauma producido durante su niñez al ver como su familia fue despojada de su fortuna por el régimen castrense en Cuba, incidente que, de acuerdo con su psiquiatra personal lo convirtió en un individuo incapaz de confiar en los bancos para depositar sus ahorros.
A la par, también se pretende fincarle a Nadine Arslanian, esposa del senador de Nueva Jersey, toda la responsabilidad de los delitos que le imputan a su marido, esto pese a que recientemente la mujer libanesa fue diagnosticada como víctima de un cáncer de seno en etapa tres.
Sin embargo, la estrategia legal de Menéndez tiende a no variar, al menos así apuntan los señalamientos de sus abogados,
“Los lingotes de oro se encontraron en un armario cerrado con llave. Es el armario de Nadine. El senador no sabía que los lingotes de oro estaban allí”, explicó Avi Weitzman, abogado del político demócrata, con respecto a parte de la fortuna descubierta en su residencia.
En contraparte, la fiscal federal Lara Pomerantz defiende la hipótesis de que Bob Menéndez le cedió a su esposa el manejo de las comunicaciones en el plan de sobornos que podría enviar a ambos a la cárcel, esto si se demuestra su presunta culpabilidad.
“Utilizó a Nadine como su intermediaria para entregar mensajes a y desde las personas que pagaban sobornos”, indicó,
Lo cierto es que al juicio del senador le resta mucho camino por recorrer y podrían surgir testimonios reveladores cuando Sidney H. Stein, magistrado a cargo del juicio, cite a declarar a legisladores de renombre, exfuncionarios de Washington e incluso a Tim Scott, senador por Carolina del Sur y posible compañero de fórmula de Donald Trump.
Sigue leyendo:
• Amigos de la esposa de Bob Menéndez descartan que sea ella quien pactó sobornos a cambio de favores
• Bob Menéndez se declara “no culpable” sobre acusación de ser agente de un gobierno extranjero