Resuelven el misterio de los restos hallados en la propiedad de Herb Baumeister, un asesino serial de Indiana

Una investigación génetica forense logró identificar los restos de una de las víctimas del asesino serial Herb Baumeister, quien mató a varias personas y se deshizo de los cuerpos en su granja

Jeffrey A. Jones

Los restos identificados recientemente corresponden a los de Jeffrey A. Jones, quien fue reportado como desaparecido en agosto de 1993. Crédito: Hamilton County Coroner's Office | Cortesía

La Oficina Forense del Condado de Hamilton identificó otro conjunto de restos humanos recuperados en la antigua casa del presunto asesino serial Herb Baumeister.

El forense del condado de Hamilton, Jeff Jellison, dijo que los restos humanos recuperados en 1996 en la granja Fox Hollow de Baumeister en Westfield, han sido identificados como los de Jeffrey A. Jones, quien fue reportado como desaparecido en agosto de 1993.

La última dirección conocida de Jones fue en Fillmore, Indiana, que se ubica en el condado de Putnam.

De acuerdo con WTHR, una filial de NBC, se trata del tercer conjunto de restos identificados en la renovada investigación, sobre los más de 10,000 fragmentos óseos recuperados de Fox Hollow Farm.

El año pasado también se identificó a Allen Livingston, un hombre que fue reportado como desaparecido al Departamento de Policía de Indianápolis en 1993, y a mediados de la década de los 90 los investigadores identificaron a ocho hombres entre los miles de huesos y fragmentos de huesos encontrados.

Sin embargo, muchos de los restos aún no están identificados y han estado en un estante de la Universidad de Indianápolis.

Atraía a hombres homosexuales y los mataba

Fox Hollow Farm fue la antigua casa de Baumeister, un asesino en serie de Indiana que, según la policía, atrajo a hombres homosexuales a su casa a mediados de los años 80 y 90 antes de matarlos y deshacerse de sus cuerpos en la propiedad.

Los funcionarios dijeron en el comunicado que los restos de Jones fueron identificados a través de una “extensa investigación de genealogía genética forense”, realizada por la oficina del forense y el FBI.

“Debido a que muchos de los restos fueron encontrados quemados y aplastados, esta investigación es extremadamente desafiante; sin embargo, el equipo de especialistas forenses y policiales que trabajan en el caso siguen comprometidos”, dijo Jeff Jellison, forense del condado de Hamilton.

“Un agradecimiento especial a las personas talentosas y trabajadoras del FBI, al Laboratorio de la Policía Estatal de Indiana, a la Dra. Krista Latham del Departamento de Biología y Antropología de la Universidad de Indianápolis, y a los expertos en ADN del Laboratorio Othram con sede en Texas”, añadió.

Según informes anteriores, la investigación comenzó en 1996 cuando el hijo de 15 años de Baumeister tropezó con huesos mientras se encontraba en la finca de 18 acres de la familia. Baumeister murió en 1996.

Sigue leyendo:
Identifican restos de 3 víctimas del feminicida serial detenido en México.
“Ver sangre me tranquiliza”: El cruel testimonio de un asesino serial que mató a 11 ancianos en Colombia.

En esta nota

Asesino serial Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain