Trabajador recibe $58 millones de dólares por accidente laboral de 2016 en Los Ángeles
Pablo Scipione, de 46 años, recibió $58 millones de dólares como indemnización por un accidente de trabajo en febrero de 2016, en el patio de fabricación de trenes Kinkisharyo International en Palmdale
Un jugado otorgó más de $58 millones de dólares a un trabajador del patio de trenes de Palmdale por un accidente laboral que ocurrió en 2016.
Pablo Scipione, ahora de 46 años, se encontraba trabajando cuando se resbaló y cayó encima de un tren mientras hacía reparaciones eléctricas en el patio de fabricación de trenes Kinkisharyo International en 2016.
El Tribunal Superior de Los Ángeles consideró una indemnización total en favor de Scipione, que incluyen $54.15 millones de dólares en daños compensatorios y $4.2 millones de dólares en daños punitivos.
Sigue leyendo: Hay 23 lesionados entre trabajadores que quedaron atrapados en una explosión en Baltimore
De acuerdo con la demanda presentada en 2018, Scipione se encontraba trabajando como contratista independiente para Altech Services cuando lo llamaron a laborar a las 2:00 a.m. del 2 de febrero de 2016. Su supervisor le dijo que las reparaciones debían estar terminadas a las 5:00 a.m. Al dar unos pasos, resbaló y sufrió una fractura en el pie izquierdo.
“Kinkisharyo hizo todo lo posible para restar importancia a la gravedad de las lesiones de nuestro cliente. El jurado vio sus tácticas fallidas y comprendió el dolor al que se enfrenta nuestro cliente todos los días”, dijo el abogado que representa a Scipione, Alexander R. Wheeler.
Al día siguiente, Scipione regresó a su empleo y trabajó a tiempo completo durante casi año y medio. Dos meses después de su caída, acudió por primera vez a un podólogo, lo operaron y le diagnosticaron un síndrome de dolor regional complejo, una enfermedad debilitante que lo obligó a dejar su trabajo.
Sigue leyendo: No se pueden recuperar los cadáveres de los tres trabajadores que murieron en obras de construcción en Houston
Kinkisharyo era responsable de garantizar la seguridad de todos los empleados, pero la empresa exigía un ritmo de trabajo exigente, además de demostrar indiferencia hacia la seguridad de los trabajadores y los protocolos de seguridad adecuados, se menciona en la demanda.
A lo largo el juicio de tres fases, Kinkisharyo cuestionó la responsabilidad en todo momento.
Durante la primera fase, la defensa argumentó que el demandante era su empleado y que solo podía buscar compensación por sus lesiones a través del sistema de compensación laboral. Por unanimidad, el jurado rechazó esa defensa.
Sigue leyendo: Terrible accidente en Anaheim: La mano de una trabajadora quedó atrapada en una moledora de carne
En la segunda fase, la defensa cuestionó cómo ocurrió la caída, cuestionó que el demandante se fracturó el pie, así como la naturaleza y el alcance de cada categoría de daños al demandante. El jurado falló a favor del demandante y otorgó una indemnización compensatoria de $54,158,431 dólares.
La tercera fase se centró en los daños punitivos, donde el jurado debía determinar una indemnización lo suficientemente grande como para castigar a Kinkisharyo y disuadirlo de futuras prácticas inseguras. Como resultado, el jurado concedió al demandante $4.2 millones de dólares en concepto de daños punitivos.
A lo largo del proceso de litigio, el demandante hizo múltiples ofertas para llegar a un acuerdo.
Sigue leyendo: Granjero de Indiana muere en silo de granos a pesar de un frenético intento de rescate
En marzo de 2020, el demandante ofreció llegar a un acuerdo por $8 millones de dólares. En julio de 2020, hizo otra oferta legal por $5 millones de dólares. En marzo de 2022, presentó una oferta final para llegar a un acuerdo por $3 millones de dólares. El demandado los rechazó todos.
Como resultado, los intereses previos al fallo por sí solos agregarán más de $20 millones de dólares al monto del fallo.
Otro de los abogados de mandantes, Khail A. Parris, dijo que era inevitable que ocurriera una lesión grave entre los trabajadores.
Sigue leyendo: Fingió un accidente de trabajo para cobrar el seguro
“Los empleados se quejaban frecuentemente ante los supervisores de que la estación estaba mal iluminada y, sin embargo, no se hacía nada para garantizar un entorno de trabajo seguro“, expresó Parris.
Kinkisharyo cuestionó la responsabilidad y argumentó que los reclamos de Scipione pertenecían al ámbito de la competencia laboral.
Sigue leyendo:
· $7,000 millones de dólares ganan 4 hermanos en disputa familiar por apartamentos en Los Ángeles
· Familia demanda a la ciudad de Los Ángeles por la muerte de un peatón en Watts
· Cerca de 700 agentes encubiertos de LAPD demandan a la ciudad de Los Ángeles por divulgar datos personales