El modelo Volkswagen ID.7 pensado para la movilidad urbana y familiar
La gama ID.7 de Volkswagen presenta una nueva y destacada versión en el mercado: la variante Tourer, diseñada específicamente la movilidad urbana y familias
El ID.7 lidera la flota de vehículos eléctricos de Volkswagen, según afirma la propia marca alemana, pues hace de las suyas como el sedán ideal con autonomía generosa. Ahora, para Europa dio a conocer la variante familiar denominada ID.7 Tourer, siendo uno de los primeros familiares totalmente eléctricos en su segmento.
Dicho coche se presenta como un vehículo que entrega emisiones reducidas, amplias autonomías (hasta 685 km según el ciclo WLTP), calidad, confort y amplitud, ésta última, característica esencial para poder ser considerado como un auto familiar.
Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo encargada de Marketing, Ventas y Posventa de Volkswagen, destaca al nuevo ID.7 Tourer como un destacado representante del segmento medio-alto. Según sus palabras: “El ID.7 Tourer es ideal para familias y viajes largos, ofreciendo una autonomía eléctrica impresionante, amplio espacio y un confort excepcional”.
Asimismo, la producción del ID.7 Tourer se llevará a cabo en la planta de vehículos eléctricos de Emden (Alemania), compartiendo instalaciones con el ID.7 Sedán y el SUV ID.4.
Estética y capacidad
Su diseño trasero destaca por su línea de techo alargada y transición hacia el portón trasero, características que lo diferencian de la versión sedán con la dinámica de un shooting brake. La altura adicional en la parte trasera realza su estética y aumenta el espacio de carga.
Con capacidad para hasta cinco pasajeros, el ID.7 Tourer ofrece capacidad de carga de hasta 605 litros, la cual se expande a 1.714 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.
Por otro lado, presenta autonomía de hasta 685 kilómetros como se mencionó anteriormente, gracias a su avanzado sistema de propulsión eléctrica. Así, Volkswagen ofrecerá dos opciones de tamaño de batería para el ID.7 Tourer, y se espera que, dependiendo de la capacidad de la batería, el vehículo pueda alcanzar dicha autonomía.
La batería más grande está diseñada para admitir una potencia de carga máxima de hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua. Esto significa que la batería puede recargarse del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
Adicionalmente, estará equipado con tecnológicas de vanguardia: head-up display con realidad aumentada como equipamiento estándar para proyectar información sobre el viaje directamente en el campo de visión del conductor, permitiéndole mantener su atención en la carretera.
Finalmente, y más allá de mejorar la seguridad, el head-up display de realidad aumentada redefine la disposición del habitáculo al permitir que los instrumentos clásicos sean más compactos
Sigue leyendo
. Volkswagen Tiguan llegará al mercado con nueva variante motriz
. Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024
. Confirmado: Volkswagen ID.4 2023 y 2024 aplican al crédito fiscal federal en EE.UU. de $7,500 en 2024
. Volkswagen va a por todas con fabricación de baterías para disminuir precio de sus coches eléctricos