Ganador de $100,000 dólares da la mitad de su premio a un amigo: “somos hombres de palabra”

La Lotería de Educación de Carolina del Norte dio a conocer la historia de un hombre ganador de $100,000 dólares en un boleto raspa y gana, conocido Diamond Deluxe, que dividió su premio con su amigo, solo para cumplir con su palabra

Amigos de lotería

No debería ser sorprendente que un par de amigos cumplan su palabra y repartan su premio de lotería, si así lo prometieron. Crédito: Shutterstock

Desde niños, a muchos de nosotros nos enseñan el valor de una promesa, desde aquellas que se realizan con “la garrita” hasta aquellas que se sellan con sangre en un apretón de manos. Sin embargo, conforme crecemos y, especialmente, cuando se involucran grandes cantidades de dinero, los juramentos no siempre se cumplen. Por eso es noticia, y de las buenas, saber que no hay mayor valor moral que el que tuvo la palabra de un hombre con un amigo, al darle la mitad de su premio de $100,000 dólares.

La Lotería de Educación de Carolina del Norte dio a conocer la historia de Curtis Hudson, un ganador de $100,000 dólares de un boleto Diamond Deluxe, que dividió su premio con Walter Bonds, un amigo, con el que prometió compartir las ganancias desde hace años.

“Podía oírlo en su voz”, señaló Bonds.

Hudson, quien compró su boleto de $20 dólares en Carlie C’s en South Main Street, en Laurinburg, llamó a Bonds en cuanto se enteró de que habían ganado $100,000 dólares de un sorteo que tiene como premio mayor la friolera de $2 millones de dólares.

“Decidimos que si alguno de nosotros ganaba un gran premio lo dividiríamos”, aseguró Bonds. “Y ambos somos hombres de palabra”.

Los amigos aseguraron que “han trabajado juntos durante años” y que compran boletos raspables con frecuencia, por lo que su amistad junto con su afición generó esta promesa que puede darse por cumplida.

El dúo reclamó su premio el lunes 20 de mayo y lo dividió por la mitad. Cada uno recibió $35,753 dólares después de impuestos estatales y federales, dijeron los funcionarios.

Hudson dijo que planea realizar algunos proyectos de mejoras para el hogar con la mitad de las ganancias, mientras que Bonds dijo que los destinará a sus ahorros.

Las posibilidades de ganar $100,000 dólares en el juego son de 1 entre 767,778.75, según la lotería estatal.

También te puede interesar:

En esta nota

Lotería de Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain