Insólita escena en el ring: el promotor Bob Arum toma un micrófono y acusa a jueces tras una pelea

El legendario Bob Arum sorprende al público en Inglaterra al subirse al ring y calificar como "desgracia" la decisión de los jueces tras el pleito ganado por Jack Catterall sobre Josh Taylor

Josh Taylor (izq.) conecta a Jack "El Gato" Catterall durante la pelea del 25 de mayo en Leeds, Inglaterra, la cual tuvo un final polémico.

Josh Taylor (izq.) conecta a Jack "El Gato" Catterall durante la pelea del 25 de mayo en Leeds, Inglaterra, la cual tuvo un final polémico. Crédito: Top Rank | Cortesía

En el mundo del boxeo se puede esperar cualquier cosa. ¿Qué tal una escena en la que un legendario promotor de 92 años de edad se suba al ring tras una pelea para expresar a todo volumen su desacuerdo con la decisión de los jueces?

Bueno, eso es justamente lo que Bob Arum hizo este sábado en Inglaterra tras el combate entre el inglés Jack Catterall y el escocés Josh Taylor, a quien Arum promueve mediante su empresa Top Rank.

La pelea realizada en Leeds fue dura y competitiva. Tras los 12 rounds, los jueces dieron el triunfo a Jack Catterall por decisión unánime sobre Josh Taylor por 117-111, 117-111 y 116-113.

Cuando Catterall estaba siendo entrevistado en la transmisión de DAZN, Arum tomó un micrófono que estaba abierto e interrumpió en pleno ring para sorpresa de todos.

“Hey, yo vi la pelea como todos. Esas boletas de anotación fueron una desgracia, una absoluta desgracia”, dijo Arum provocando abucheos de los aficionados que en su mayoría apoyaban a Catterall y sonrisas de Eddie Hearn, el promotor británico que estaba a un lado del peleador inglés también conocido como “El Gato”.

“Y realmente me siento mal por Josh. Pienso que él ganó la pelea. Pero esas boletas fueron ridículas”, prosiguió el agitado Arum, uno de los promotores de boxeo más importantes de la historia, quien luego hizo una promesa:

“Nunca jamás permitiré a un peleador de Estados Unidos que venga aquí con esta comisión británica anotando la pelea. Esas anotaciones fueron ridículas”.

Equipo de Josh Taylor había advertido sobre los jueces

Cabe mencionar que antes de la pelea, el campamento de Josh Taylor había expresado preocupación de un fallo injusto de los jueces luego que hace dos años su peleador fue el beneficiado en una discutida decisión dividida sobre Catterall en Escocia para defender sus campeonatos mundiales de peso superligero. El combate del sábado no fue por título mundial.

Es la segunda derrota seguida de Taylor (19-2), pues en junio pasado cayó en Nueva York ante Teófimo López. Catterall mejoró a 29-1 como profesional.

Sigue leyendo:
– Las reuniones entre Bob Arum y Óscar de la Hoya para “salvar al boxeo” con mejores peleas
– El británico invencible Tyson Fury cayó: Oleksandr Usyk logró histórico triunfo en peso completo
– Eddy Reynoso dice que no descarta que Canelo Álvarez pueda enfrentarse a Terence Crawford

En esta nota

Bob Arum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain