Así es el nuevo BMW M4 CS 2025: lo que tiene para ofrecer

Atento a todos los detalles y características más relevantes del nuevo BMW M4 CS 2025, un vehículo que emana lujo y prestaciones interesantes a simple vista

BMW M4 CS 2025

BMW M4 CS 2025 Crédito: BMW | Cortesía

BMW ha presentado el nuevo BMW M4 CS 2025, modelo que equipa un motor V6 M TwinPower Turbo mejorado hasta alcanzar los 543 CV. Además, cuenta con ajuste exclusivo del chasis y una significativa reducción de peso gracias al uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Con relación a los planes de producción, el mismo se fabricará junto con las demás variantes del BMW M4 en la planta de BMW Group en Dingolfing, a partir de julio de 2024, donde los pedidos podrán realizarse a partir de finales de mayo.

BMW M4 CS 2025. Crédito fotográfico: BMW Group

Características del BMW M4 CS 2025

Bajo el capó se encuentra una versión más potente del motor S58 V6 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo, como se mencionó anteriormente. Dicha unidad de potencia ha sido desarrollada para los actuales BMW M3 y M4.

Este motor de 3.0 litros también sirve de base para el motor del BMW M4 GT3 de carreras, que ganó el título de turismos DTM en 2022 y, en 2023, entregó el título por equipos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a Paul Miller Racing.

BMW M4 CS 2025. Crédito fotográfico: BMW Group

Sabiendo esto, la potencia máxima del M4 CS, con 543 CV, supone un incremento de 20 CV respecto al BMW M4 Competition Coupé con M xDrive, aumento que ha sido posible gracias a revisiones específicas en la tecnología M TwinPower Turbo del motor, sin comprometer la estabilidad ni la durabilidad.

Los ajustes principales consistieron en elevar la presión de sobrealimentación máxima de los dos turbocompresores mono-scroll a 30,5 psi y modificar los parámetros de gestión del motor.

BMW M4 CS 2025. Crédito fotográfico: BMW Group

El motor del M4 CS produce un par máximo de 479 lb-pie, disponible completamente desde solo 2,750 rpm hasta 5,950 rpm. La potencia máxima se alcanza a 6,250 rpm, y el motor sigue acelerando suavemente hasta una línea roja de 7,200 rpm.

Los soportes del motor, con mayores índices de resorte, crean una conexión más rígida entre el motor y la estructura del vehículo, permitiendo una transmisión directa de su potencia al tren motriz cada vez que el conductor pisa el acelerador.

BMW M4 CS 2025. Crédito fotográfico: BMW Group

La potencia instantánea y el carácter de altas revoluciones del motor resultan en una aceleración impresionante. Así, el nuevo BMW M4 CS acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,1 segundos.

El sprint de medio régimen, de 50 a 120 km/h, se logra en 2,6 segundos en cuarta marcha y en 3,3 segundos en quinta. La velocidad máxima, con el paquete M Driver’s estándar, está limitada electrónicamente a 188 mph.

BMW M4 CS 2025. Crédito fotográfico: BMW Group

Por otro lado, el M4 CS viene de serie con frenos M Compound, cuyas pinzas pueden ser pintadas en rojo o negro. Las pinzas de los frenos cerámicos de carbono M opcionales están disponibles en acabado rojo o dorado. Además, el coche incluye de serie llantas de aleación M forjadas con diseño de radios en V, disponibles en bronce dorado mate o negro mate.

La última versión del sistema de visualización y control BMW iDrive, basado en el sistema operativo BMW 8.5, ofrece control de numerosas funciones del vehículo y servicios digitales. La pantalla curva de BMW presenta pantallas específicas de M y está orientada hacia el conductor.

BMW M4 CS 2025. Crédito fotográfico: BMW Group

Esta pantalla totalmente digital integra un display de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y un display de control central de 14.9 pulgadas. Las conocidas luces M Shift se ubican en la parte superior de la pantalla de información, mientras que el sistema de estabilidad de conducción, M xDrive y los modos de control de tracción se muestran en la parte inferior.

Finalmente, se pueden añadir widgets especiales a la pantalla de inicio del display de control, que proporcionan información sobre la configuración del vehículo y las presiones y temperaturas de los neumáticos.

Sigue leyendo

. BMW Z4 Pure Impulse Edition: motor V6 para rugir a 340 caballos de fuerza
BMW Z4 M40i 2025: convertible de 382 CV y seis cambios de marcha manuales
2 millones de autos eléctricos para 2025: la meta de BMW a través de “Neue Klasse”
BMW Vision Neue Klasse: 30 % más autonomía, más de carga rápida y 25 % más de eficiencia

En esta nota

BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain