Burger King desafía a McDonald’s con su nueva oferta de $5 dólares
A medida que los consumidores están siendo cautelosos con sus gastos, las cadenas de comida rápida ajustan sus menús a bajos precios para seguir manteniendo a sus clientes
Ante los altos precios de la comida rápida, muchas cadenas de restaurantes están implementando estrategias de venta para seguir manteniendo a los consumidores, es por eso que recientemente Burger King anunció que ofrecerá un nuevo menú por $5 dólares.
La noticia se dio a conocer este jueves una semana después de que McDonald’s también informará sobre su nuevo combo de $5 dólares. Aunque ambas cadenas están especializadas en hamburguesas, parece que la propuesta de Burger King cuenta con muchas más opciones.
De acuerdo con el portavoz de Burger King la cadena “está acelerando sus ofertas de valor después de tres cuartas partes de liderar la industria en tráfico de valor. Estamos recuperando nuestra comida con la oferta de $5 según lo acordado con nuestros franquiciados en abril”, dijo.
A diferencia de McDonald’s que esperará hasta el 25 de junio para implementar su propuesta, Burger King destacó en el comunicado que prevé que esta nueva promoción entre en vigencia cuanto antes.
Estas dos cadenas de comida rápida no son las únicas en ajustar sus precios para retener a los clientes, esta semana Wendy’s también informó que ofrecerá un menú de desayuno compuesto por un sándwich de huevo y patatas por tan solo $3 dólares, el cual ya está en cartelera desde el pasado martes 21 de mayo.
La alta inflación está frenando el consumo discrecional de los estadounidenses, un análisis presentado por la consultora Revenue Management Solutions destacó que el 25% de las personas que ganan ingresos por debajo de los $50,000 dólares están disminuyendo el consumo de comida fuera de casa.
Mientras que una encuesta desarrollada por LendingTree encontró que aproximadamente el 80% de los consumidores estadounidenses consideran que actualmente la comida rápida se ha vuelto un “lujo”.
Al respecto el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski mencionó que “los consumidores siguen siendo aún más exigentes con cada dólar que gastan, ya que enfrentan precios elevados en sus gastos diarios, lo que está ejerciendo presión sobre la industria”, dijo.
Un análisis similar expresó el consejero delegado de Burger King, Joshua Kobza quien mencionó que el propietario de la cadena, Restaurant Brands International (RBI), “ha visto a los consumidores volverse un poco más sensibles al precio”, dijo.
Sigue leyendo: