Incendio en un parque de diversiones en la India deja al menos 27 muertos; hay varios niños

Decenas de víctimas, entre ellas varios niños, murieron en un gran incendio en el complejo de juegos TRP Game Zone, en la ciudad de Rajkot

Incendio en un parque de diversiones en la India deja al menos 27 muertos; hay varios niños

Los equipos de rescate continúan buscando posibles víctimas en las instalaciones destruidas por el fuego. Crédito: Ajit Solanki | AP

Lo que sería un día de risas y felicidad, acabó en una de las peores tragedias, luego de al menos 27 personas, la mayoría niños, murieron tras un gran incendio en un parque de atracciones en el oeste de India.

El incendio se produjo el sábado por la tarde, cuando el salón de juegos estaba lleno de niños y jóvenes en el parque de la ciudad de Rajkot, en el estado de Gujarat.

Más de 300 personas estaban en una estructura de dos pisos en el parque cuando se produjo el incendio, ya que era un fin de semana de vacaciones de verano, dijo a los periodistas el oficial de bomberos de Rajkot, Ilesh Kher.

Según las autoridades, la gente quedó atrapada cuando una estructura temporal de la instalación se derrumbó cerca de la entrada, lo que dificultó la salida.

La causa del incendio aún no se ha determinado. El ministro principal de Gujarat, Bhupendra Patel, dijo que se había asignado un “equipo especial de investigación”.

“El incendio está bajo control. Estamos intentando recuperar tantos cuerpos como sea posible. Hasta el momento, se han recuperado alrededor de 25 cadáveres y han sido enviados al hospital para una mayor investigación”, dijo en una declaración a los medios el comisionado de policía Raju Bhargava. “Todavía emanan vapores de los escombros y tememos que más personas puedan estar atrapadas debajo”, agregó.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo que estaba “extremadamente angustiado” por el incendio en Rajkot y dijo que sus pensamientos estaban con aquellos que habían perdido a sus seres queridos y aseguró que las autoridades locales están prestando toda la atención posible a los heridos y las familias de las víctimas.

Las imágenes mostraban a los bomberos limpiando escombros alrededor de las estructuras de techos derrumbadas que, según los informes de los medios, se utilizaban para jugar a los bolos, ir a karts y a atracciones de trampolines.

Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron que se sospechaba que la causa era un cortocircuito y la policía en el lugar dijo que los cuerpos de los muertos estaban muy quemados, lo que dificultaba la identificación.

Los incendios son comunes en la India debido a las malas prácticas de construcción, el hacinamiento y el incumplimiento de las normas de seguridad.

En febrero, 11 personas murieron en un incendio que arrasó una fábrica de pintura en la capital, Nueva Delhi.

En 2022, al menos 27 personas murieron y decenas más resultaron heridas tras estallar un gran incendio en un edificio comercial de cuatro plantas de la ciudad.

En 2016, más de 100 personas murieron tras una gran explosión durante un espectáculo de fuegos artificiales prohibido en el estado sureño de Kerala.

*Con información de DW y BBC Mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain