Oleksandr Usyk solicita a la FIB una excepción para no ser despojado de su título
El presidente del organismo de boxeo confirmó que el pasado viernes Oleksandr Usyk hizo oficial su pedido después de que se rumorara que podía ser despojado por no cumplir sus obligaciones como campeón
Oleksandr Usyk, campeón indiscutible de peso pesado, no quiere perder su estatus de indiscutido y solicitó a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se le conceda una excepción para que pueda mantener su título para la revancha con Tyson Fury en octubre en Arabia Saudita.
De acuerdo con BoxingScene, el mandamás de este organismo de boxeo, Daryl Peoples, confirmó que el pasado viernes Usyk hizo oficial su pedido después de que se rumorara que podía ser despojado por no cumplir sus obligaciones como campeón.
“El presidente de la FIB, Daryl Peoples, confirmó a BoxingScene el viernes que Usyk hizo la solicitud menos de una semana después de su conmovedor triunfo por decisión dividida sobre Fury en Riad, Arabia Saudita”, informó.
Filip Hrgovic -retador mandatorio y que enfrentará el 1 de junio contra Daniel Dubois- ha esperado desde el 2022 su oportunidad para enfrentar a Oleksandr Usyk, pero como el campeón tiene una cláusula de revancha con Tyson Fury tendría que esperar nuevamente. Aunque si la FIB despoja al ucraniano, el croata pelearía por el cinturón a continuación.
“En lo que respecta a las reglas de la FIB, cualquier campeón reinante podrá pedir una excepción. Cualquier campeón reinante puede pedir una excepción a cualquier regla de la FIB. La regla es que no puedes tener una cláusula en tu contrato que te garantice una pelea de revancha que interfiera con tu mandato (…) Todo el mundo, más o menos, conoce las consecuencias de tener esas cláusulas”, dijo Peoples al citado medio.
Usyk se convirtió en campeón indiscutido por segunda vez en su carrera al derrotar a Fury el pasado 18 de mayo. El ucraniano comenzó perdiendo la pelea con el británico, quien lo mantuvo a raya en la primera mitad por su gran alcance, movilidad en el ring y con los golpes al cuerpo.
En la segunda parte del combate, el ucraniano fue ganando confianza y en el noveno casi noqueó al peleador inglés. Transcurridos los 12 rounds, un juez anotó 113-114 para The Gipsy King, mientras que los otros dos jueces vieron ganador a Usyk 115-12 y 114-113 para hacer historia. Desde hace 19 años no se lograba esta hazaña, ya que el último en hacerlo fue Lennox Lewis.
Oleksandr Usyk, de 37 años, se coronó campeón indiscutido por segunda vez en su carrera, pero esta vez en peso pesado, tras una reñida pelea con Fury en Arabia Saudita. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 22 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· ¿Qué debe hacer Oleksandr Usyk para no perder título de la FIB y continuar como indiscutido?
· Promotor asegura que Tyson Fury quiere la revancha inmediata con Oleksandr Usyk: “Sucederá”
· Tyson Fury cree que hizo lo suficiente para ganarle a Oleksandr Usyk: “Fue una pelea cerrada”