¿Por qué ahora la comida rápida se ha convertido en un “lujo” para los estadounidenses?
Las familias de bajos ingresos en Estados Unidos siguen luchando contra los altos precios de los alimentos alejándose de los gastos discrecionales
La alta inflación ha estado presionando los bolsillos de los estadounidenses en los últimos años y esa es una de las principales razones por las cuales poco a poco están disminuyendo sus gastos discrecionales sobre todo a las comidas fuera de casa.
De acuerdo con una encuesta presentada recientemente por LendingTree cerca del 80% de los consumidores estadounidenses consideran que actualmente la comida rápida es un “lujo” debido a lo costoso que se ha vuelto.
Aunque en los últimos meses muchos restaurantes como McDonald’s, Wendy’s, Burger King, entre otros están ajustando los precios de sus menús con combos más asequibles. Más del 50% de los encuestados aseguraron que la comida fuera de casa se ha convertido en un lujo por sus dificultades financieras.
El promedio de los estadounidenses en especial las familias de bajos ingresos luchan por mantenerse al día ante los elevados precios de los alimentos básicos para el hogar, los aumentos de los servicios públicos, alquileres, gasolina, y las altas deudas en las tarjetas de crédito merman la posibilidad del ahorro.
Al respecto, Dan O’Donnell analista del grupo de expertos sobre libre mercado MacIver Institute, expresó que “los clientes de comida rápida generalmente son personas de bajos ingresos, muchos de ellos con niños pequeños, que dependen de una comida rápida y asequible antes de la práctica de fútbol o de un concierto de banda”, dijo.
Sin embargo, en los últimos 5 años esos mismos alimentos que se vendían en estas cadenas de comida rápida han aumentado un 200%. “Cuando los precios en estos restaurantes suben de $35 a $40 dólares por una comida familiar a $65 a $70 dólares en sólo unos pocos años, esas familias tienen que sacrificar una noche de fiesta o esforzarse un poco más para costearlo”, destacó O’Donnell.
Es por esa razón que en la encuesta llevada a cabo por LendingTree al menos un 56% de los encuestados indicaron que preparan su comida en casa.
Sigue leyendo: