Nadal ansioso por competir en París 2024
La siguiente gran cita marcada en el calendario es Wimbledon, aunque lo cierto es que Rafael Nadal no tiene muy claro que este año vaya a vestirse de blanco
La aventura del tenista español Rafael Nadal en el Roland Garros ha sido bastante corta pero muy intensa sin lugar a dudas, solo disputando un partido, pero ante un rival del nivel de juego de Alexander Zverev, el número cuatro del mundo y con pocos partidos a sus espaldas, esto como consecuencia de las constantes lesiones con las que ha tenido que lidiar desde la campaña pasada. Las mismas que lo obligaron a poner punto y final al circuito antes de lo previsto, torneos este año y a poner sobre la mesa la posibilidad de retirarse.
Sin embargo, no todo ha sido negativo para Nadal, ya que el haber debutado en París le sirvió para recuperar sensaciones, conseguir motivación y lo más impresionante ha sido que Nadal ha abierto la puerta a una temporada durante el año que viene; el español “está listo para más”.
Nadal sigue con hambre de competir y ganar
Nadal llegó a la cita parisina con la mente clara en cuanto a que éste podría no ser su Roland Garros definitivo en su carrera. “Como dije, hay muchas posibilidades de que este sea mi último Roland Garros, pero si tengo que decir al cien por cien que es el último, lo siento, pero no lo haré; no puedo predecir qué va a pasar. No quiero cerrar la puerta al cien por cien”.
Y lo cierto es que tenía razón. Un partido lleno de acción, emoción y de alta competitividad donde debió verse las caras con el número cuatro del mundo ha devuelto la ilusión a Rafa a pesar del resultado. Sin embargo, a partir de ahora todo parece indicar que Nadal llegó a la etapa donde sabe cuáles batallas luchar y las que no.
La siguiente gran cita que se encuentra en el calendario del tenista español es Wimbledon, aunque lo cierto es que Nadal no tiene no tiene claro al 100% que vaya a participar en el mismo. Pero existe una posibilidad que Nadal pudiera volver a tierra en los Juegos Olímpicos, aunque esto tampoco está definido, especialmente por el hecho que Nadal debería analizar la transición del terreno de juego, algo que podría afectarle y mucho más en la actualidad con todo el tema de sus lesiones.
“Es difícil hacer la transición a la hierba teniendo los Juegos Olímpicos justo después. Tengo que analizar, pero no creo que sea lo más inteligente para mí después de todo lo que ha sufrido mi cuerpo”, aseguraba tras el encuentro ante Alexander Zverev.
Objetivo: Juegos Olímpicos, pero óptimamente en lo físico
Independientemente de lo que decida hacer con el torneo inglés, de Wimbledon, Rafael Nadal quiere estar de vuelta en París dentro de un par de meses para disputar los Juegos Olímpicos del año en curso que se estarán celebrando en la ciudad antes mencionada. Él “confía en llegar bien preparado”. A pesar de ello, el español es totalmente consciente de las limitaciones que se presentan en torno a la cita olímpicas.
“Si puedo llegar algo mejor físicamente que hoy y habiendo sentido que llevo un mes y medio más de entrenamientos, vendré con la confianza necesaria como para disfrutar y darme oportunidades”. Todavía falta poco más de un mes para que los Juegos Olímpicos París 2024 den comienzo.
“Eso me motiva. Espero estar bien preparado”, ha asegurado el tenista español. Sin embargo, todas las opciones las mantiene sobre la mesa y no se ha decantado al100% por alguna de ellas. Nadal está dispuesto a ajustar el calendario para tratar de llegar en la mejor forma física a los Juegos Olímpicos. Para tratar de demostrar por qué cuenta en su palmarés con catorce Roland Garros, por qué ha sido dos veces oro olímpicos y por qué ha sido el mejor tenista del mundo.
Sigue Leyendo:
El VAR no vio penal: Dan a conocer la conversación con el árbitro en la jugada polémica del América vs. Cruz Azul
Boca Juniors quiere adueñarse de Maxi Meza, jugador clave de Rayados de Monterrey
Canelo Álvarez planea dejar vacante título de la FIB tras orden de pelear con Scull, según reportes