Padres de niños pequeños de ciudad del sur de California podrían recibir hasta $500 dólares al mes
El 17 de junio se abre el proceso de solicitud para el Programa piloto de subvenciones universales para hogares de la ciudad de Pomona; el apoyo económico se entregará a 250 padres seleccionados
Un próximo programa piloto de ingresos garantizados otorgaría pagos de $500 dólares durante un máximo de 18 meses a padres y tutores legales de niños pequeños de la ciudad de Pomona, en el Condado de Los Ángeles.
Padres y tutores de niños menores de cuatro años son elegibles para obtener el beneficio del Programa piloto de subvenciones universales para hogares de la ciudad de Pomona, cuyo proceso de solicitud se abre a partir del 17 de junio.
La ayuda económica podría ser posible gracias al Programa de Subvenciones Universales para Hogares (HUG, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Pomona, y se administra a través de la ciudad y la organización FORWARD, que ha gestionado programas similares en Long Beach y en el Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo: California lanza primeros programas de ingresos garantizados
El financiamiento del programa piloto proviene de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, un proyecto de ley de estímulo económico de $1,900 millones de dólares promulgado por el presidente Joe Biden en marzo de 2021. La ciudad de Pomona reservó más de $2.4 millones de dólares para este programa.
Se elegirá un total de 250 padres y tutores legales para que reciban los pagos mensuales de $500 dólares, así como “recursos adicionales y servicios de apoyo en Pomona y en todo el Condado de Los Ángeles”.
Los organizadores dijeron que el programa fomentará la movilidad social y económica ascendente de los beneficiarios.
Sigue leyendo: $500 dólares mensuales otorga ciudad de El Monte a madres solteras de bajos recursos
“A través de Pomona HUG, estamos dando un paso importante para nutrir el futuro de nuestra comunidad al apoyar a las familias de Pomona con niños menores de cuatro años“, expresó el alcalde de Pomona, Tim Sandoval, en un comunicado de prensa.
“La paternidad, a menudo, conlleva desafíos únicos, y el programa tiene como objetivo aliviar algunas de estas cargas invirtiendo en el bienestar de nuestras familias y el futuro de Pomona”, añadió el alcalde.
Para ser elegible al programa, los padres deben vivir dentro de los límites de la ciudad de Pomona, tener al menos 18 años al momento de presentar la solicitud, ser padre o tutor legal de un niño menor de cuatro años al momento de presentar la solicitud y tener ingresos familiares en o por debajo del 300% de las pautas federales de pobreza del 65% del ingreso promedio del área.
Un grupo de control de 350 personas, que los investigadores supervisarán y compararán con los seleccionados, recibirá un estipendio mensual de $20 dólares.
Sigue leyendo: Gobierno de California anuncia lanzamiento de fondos por $25 millones de dólares para ayudar programas de ingresos básicos garantizados
Ambos grupos serán elegibles para recibir pagos de bonificación de $50 dólares por participar en encuestas proporcionadas por UCLA.
El director ejecutivo de FORWARD, Adrian Mahmud, dijo que la organización utilizará su “tecnología de vanguardia para agilizar los procesos, garantizar la transparencia y maximizar el impacto de cada dólar invertido“,
Los funcionarios dijeron que está disponible un portal de solicitud en línea en 68 idiomas y el soporte para la solicitud está disponible por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.
Sigue leyendo: Long Beach anuncia programa de ingreso básico garantizado para familias de bajos ingresos
Los solicitantes deberán presentar prueba de su identificación, dirección y proporcionar un talón de pago reciente y un formulario W-9 completo.
“Al brindar a nuestros padres y tutores los medios para satisfacer las necesidades de sus hijos, estamos fomentando un ambiente donde cada niño tiene la oportunidad de prosperar desde el principio“, dijo el alcalde de Pomona.
Para obtener más información en relación con el programa piloto de ingreso garantizado puede consultar este enlace.
Sigue leyendo:
· En marcha, el programa de Ingreso Básico Garantizado en el Condado de Los Ángeles con 1,000 residentes que reciben $1,000 dólares al mes
· Ciudad de El Monte entregará $500 dólares mensuales durante un año a 125 familias de bajos ingresos encabezadas por mujeres solas
· Apoyo económico de Los Ángeles ayudará a 3,000 familias con pagos de $1,000 dólares mensuales