Acusan a policía de origen hispano de organizar una fiesta sexual con menores de edad en Florida
Markanthony Fernández, de 24 años, fue acusado de cuatro delitos graves y seis delitos menores el martes por comportamiento inapropiado tras el evento que ocurrió durante el fin de semana del 3 de febrero
Autoridades informaron que un oficial de policía de Florida fue arrestado por supuestamente organizar una fiesta con cuatro menores de edad que involucraba drogas, alcohol y actos sexuales.
Markanthony Fernández, de 24 años, fue acusado de cuatro delitos graves y seis delitos menores el martes por comportamiento inapropiado tras el evento que ocurrió durante el fin de semana del 3 de febrero, anunció la Oficina del Sheriff del condado de Polk.
El incidente en cuestión involucró a dos jóvenes de 18 años, así como a uno de 17 y otro de 16, de acuerdo con la policía.
Se cree que el oficial conoció a una de las chicas en las redes sociales y ella le presentó a las demás involucrados, dijo el sheriff Grady Judd en una conferencia de prensa.
Fernández supuestamente grabó varios videos de Snapchat en los que se ve a uno de los jóvenes de 18 años usando su chaqueta proporcionada por la policía, mientras que el joven de 17 años realizaba un acto sexual con la chica mayor a petición suya.
Varios de los videos mostraban a las víctimas desnudas con Fernández dentro de su casa en Lake Wales, dijeron las autoridades.
Fernández también les dio a los cuatro adolescentes gomitas de THC, vaporizadores y alcohol, de acuerdo con los investigadores.
Luego de presuntamente decir a los adolescentes que se sentía sexualmente excitado por la asfixia, Fernández estranguló a la joven de 18 años hasta que se desmayó y también sujetó el cuello de la menor de 17 años con tanta fuerza que se asustó, contó el sheriff a los periodistas.
El hombre también fue acusado de llevar a la joven de 16 años a su dormitorio, donde comenzó a tocarla y estrangularla.
Fernández compartió videos del incidente con compañeros oficiales del Departamento de Policía de Bartow, quienes lo informaron a sus superiores.
El caso finalmente fue transferido a la Oficina del Sheriff del condado de Polk.
“Sabemos que los trajo específicamente a su casa en Lake Wales, para darles drogas que alteran la mente y luego participar en comportamientos sexuales diferentes”, dijo Judd sobre las acciones de Fernández.
Fernández fue contratado por el Departamento de Policía de Bartow en septiembre de 2020. Trabajó brevemente para la oficina del sheriff en octubre de 2021, pero regresó a la policía de Bartow en diciembre del año siguiente.
Está de baja administrativa remunerada desde febrero. Se negó a dimitir, pero su empleo está pendiente de rescisión.
El subjefe de policía de Bartow, Stephen Walker, dijo que el comportamiento de Fernández fue “muy decepcionante”.
“Hacemos verificaciones de antecedentes muy profundas, exámenes psicológicos, simplemente intentamos asegurarnos de que estamos eligiendo a los candidatos adecuados, pero obviamente no es perfecto y la gente cambia”, lamentó.
Fernández fue ingresado en la cárcel del condado de Polk por cargos de promoción de un menor en una actuación sexual, uso de un menor en una actuación sexual y agresión por estrangulamiento, además de una serie de otras violaciones.
Sigue leyendo:
– Suspenden a profesora de secundaria de Missouri que abrió una cuenta de Onlyfans para obtener ingresos extra.
– Acusan a la “Maestra del Año” de California de abuso sexual de menores y pornografía infantil.
–Escándalo en Nashville: oficial de policía despedido por participar en Onlyfans