Donald Trump se une a TikTok años después de que intentó prohibir plataforma cuando era presidente
La decisión de Trump ocurre meses después de que la campaña de reelección de Biden lanzara su propia cuenta en TikTok, a pesar del apoyo de su administración a la legislación que podría conducir a su prohibición
La frase célebre que “En el amor y la guerra todo se vale” parece que no está alejada de la realidad, como muestra está el expresidente Donald Trump, quien se unió a TikTok y publicó por primera vez un video en una plataforma controlada por una empresa matriz china que una vez intentó prohibir en los EE.UU.
De acuerdo a analistas, la decisión de unirse a la plataforma ayudará al ex presidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca, que se encuentra en una reñida disputa con el actual presidente demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
“Es un honor para mí”, dijo Trump en el video, en el que aparece el director ejecutivo de Ultimate Fighting Championship, Dana White, quien declaró que “el presidente ahora está en TikTok”.
El video, que había obtenido más de 55 millones de vistas el domingo por la tarde, presenta clips de la asistencia de Trump al partido de UFC en Newark, Nueva Jersey, el sábado, donde fue recibido por sus seguidores después de ser condenado por el “dinero del silencio” de Nueva York. juicio por los 34 cargos de delitos graves días antes.
Irónicamente, mientras estuvo en el cargo, Trump se mostró en desacuerdo con que la aplicación de redes sociales estuviera controlada por una empresa matriz con sede en China, e intentó, sin éxito, prohibir la aplicación en los EE. UU. con una orden ejecutiva.
Curiosamente, también la campaña electoral de Biden está en TikTok, aunque el presidente firmó un proyecto de ley que prohibiría la aplicación, que usan 170 millones de estadounidenses, si su propietario chino ByteDance no se desprende de ella.
A principios de este año, un nuevo impulso contra la aplicación cobró impulso en el Congreso, cuando los legisladores aprobaron un paquete de ayuda exterior que incluía una disposición que requería su venta en el plazo de un año o la prohibición de su acceso a las tiendas de aplicaciones estadounidenses.
Pero antes de que el Congreso aprobara y el presidente Biden firmara la legislación que podría convertir en ley la prohibición de TikTok, Trump cambió de opinión. Sostuvo que prohibir TikTok beneficiaría a Facebook, al que llamó el “verdadero enemigo del pueblo”.
Sigue leyendo: