Panera pagará $2 millones de dólares: las solicitudes cierran la próxima semana
El proceso para reclamar parte del pago de $2 millones de dólares de la demanda en contra de Panera Bread está por concluir: quiénes califican y cómo presentar su solicitud
En marzo de este año, se dio a conocer que Panera llegó a un acuerdo de $2 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en su contra. Para que estos pagos se puedan repartir, es necesario que los consumidores afectados realicen un reclamo. A todos ellos, les quedan menos de una semana para realizar su solicitud. Aquí más detalles al respecto.
Panera Bread fue acusada de alterar tarifas y precios del menú para pedidos a domicilio dentro de su sitio web y aplicación en tres estados: Missouri, California e Illinois. Ante esto, la cadena de panaderías y cafetería llegó a un acuerdo para pagar $2 millones de dólares a los clientes afectados. Kroll Settlement Administration es la empresa encargada de gestionar el acuerdo.
El 22 de febrero de 2023, Panera fue acusada de aumentar los precios de los alimentos para pedidos a domicilio entre un 5% y un 7%. De acuerdo con la denuncia, la empresa agregó una tarifa oculta por la entrega de sus productos.
“En otras palabras, un sándwich idéntico cuesta aproximadamente un dólar más cuando se pide a domicilio que cuando se pide a través de la misma aplicación móvil para recoger, a diferencia de cuando se ordena en la tienda”, apuntó la demanda.
Los denunciantes afirmaron que este cargo extra fue “específicamente diseñado” para cubrir los costes de entrega a domicilio.
Los clientes elegibles para solicitar un pago son aquellos que hayan realizado un pedido dentro de aplicación o sitio web de Panera entre el 1 de octubre de 2020 y 31 de agosto de 2021.
A pesar del acuerdo, la empresa no admitió culpa alguna.
Cómo reclamar el pago de Panera
Hay clientes calificados a los que se identificó dentro de la demanda y a quienes se les envió una identificación como parte de la clase por correo electrónico. Este número de identificación les ayudará a poder realizar el formulario en línea.
Quienes no hayan recibido un aviso por correo electrónico, y crean que entran dentro de la demanda colectiva, pueden descargar un formulario de reclamación, rellenarlo y enviarlo por correo a:
Panera Delivery Fees Settlement, c/o Kroll Settlement Administration LLC, PO Box 225391, New York, NY 10150-5391.
En ambos casos, tendrán que proporcionar una prueba de compra para verificar su derecho al reclamo, que puede ser el número de teléfono con el que se realizó el pedido. Los clientes afectados que recibieron el aviso por correo electrónico, también deberán incluirlo.
Los clientes de Panera tienen hasta el 10 de junio para realizar su reclamo. Si envían el formulario impreso, el matasellos deberá tener esa fecha de envío para ser considerado.
Quienes califique, recibirán una compensación en una de las dos formas posibles:
- Vales Soups & Mac Vouchers Settlement Award:los miembros de la demanda colectiva pueden optar por recibir dos vales para un artículo gratuito del menú Soups & Mac de Panera. El sitio web de Kroll indicó que esto está valorado como máximo en $19 dólares por demandante, o $9.50 dólares por vale. No es necesaria ninguna compra adicional para utilizarlos.
- Compensación en efectivo: los demandantes también pueden optar por recibir un pago electrónico de hasta $12 dólares a través de PayPal.
El administrador del acuerdo aclara que si el número de reclamantes se incrementa más de lo previsto, el acuerdo dividirá los pagos de manera proporcional.
También te puede interesar: