Tres seguidores de Trump fueron acusados ​​en Wisconsin por interferir en las elecciones de 2020

Tres aliados del expresidente Donald Trump fueron acusado el martes en Wisconsin por participar en un esquema de falsos electores para revertir el triunfo de Biden en las elecciones de 2020 en ese estado

Chesebro, quien ayudó a orquestar el plan de electores falsos de la campaña de Trump en 2020, ha cooperado con los fiscales.

Chesebro, quien ayudó a orquestar el plan de electores falsos de la campaña de Trump en 2020, ha cooperado con los fiscales. Crédito: Alyssa Pointer/Pool/Archivo | AP

El fiscal general de Wisconsin presentó el martes cargos contra tres aliados de Donald Trump acusados ​​de participar en el esfuerzo por presentar una lista de electores falsos e interferir en las elecciones presidenciales de 2020, según registros judiciales en línea.

Los hombres: Kenneth Chesebro, un abogado de derecha que ayudó a idear el complot de los falsos electores; Jim Troupis, exabogado de Trump; y Michael Roman, un exfuncionario de la campaña de Trump, enfrentan cada uno un cargo de falsificación.

El plan de electores falsos consistió en que funcionarios y agentes del Partido Republicano en estados clave crearon materiales electorales falsificados y enviaron los documentos, entre otros, al Senado de Estados Unidos y al Archivista de los Estados Unidos, como si los materiales fueran legítimos para cambiar el resultado de las elecciones a favor de Donald Trump y arrebatar la victoria electoral a Joe Biden.

Un miembro del Colegio Electoral de Arizona, firma el certificado de boleta electoral presidencial de Arizona el lunes 14 de diciembre de 2020 en Phoenix.
Un miembro del Colegio Electoral de Arizona, firma el certificado de boleta electoral presidencial de Arizona el lunes 14 de diciembre de 2020 en Phoenix.
Crédito: Ross D. Franklin/Pool | AP

El año pasado, los 10 electores falsos de Wisconsin desautorizaron su intento de revertir la derrota de Trump en 2020, reconocieron la legitimidad de la victoria del presidente Joe Biden y se comprometieron a no actuar como electores reales en 2024 ni en ninguna elección en la que Trump esté en la boleta, ni a actuar como electores falsos en cualquier elección futura, como parte de un acuerdo de demanda civil.

Los 10 electores falsos emitieron una declaración reconociendo que los certificados falsos que firmaron en diciembre de 2020 fueron “utilizados como parte de un intento de anular indebidamente” los resultados electorales legales.

Wisconsin es el último estado en presentar cargos contra personas relacionadas con el expresidente Trump, involucrado en el amplio esfuerzo por anular los resultados de las elecciones presidenciales.

Los fiscales estatales de Michigan, Arizona, Nevada y Georgia también han presentado cargos contra un grupo de aliados de Trump que interfirieron en las elecciones de 2020 en esos estados, algunos de los cuales enfrentan procesos penales en más de un estado.

Con información de CNN y NBC News

Sigue leyendo:
Una llamada, 13 cargos y 18 aliados: las claves de la imputación de Trump en Georgia
Falsos electores de Trump en Wisconsin se retractan y afirman que Biden ganó las elecciones de 2020
Citan a exfuncionario de campaña de Trump en investigación de fraude electoral en 2020 en Arizona

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Partido Republicano Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain