Bares y clubes nocturnos de California deben ofrecer kits de pruebas de drogas a partir de julio
La disposición entra en vigor por el Proyecto de Ley AB 1013, que tiene como propósito proteger a los consumidores de ser víctimas por drogas; la disposición aplica a empresas con licencias Tipo 48
A parir de julio, los bares y clubs nocturnos de California deben ofrecer kits de pruebas de drogas, de acuerdo con una nueva ley estatal que está por entrar en vigor.
El Proyecto de Ley AB 1013, de la Asamblea de California, tiene como propósito proteger a los consumidores de convertirse en víctimas de drogas o “roofies” durante citas.
A partir del 1 de julio, las empresas con licencias Tipo 48, emitidas a establecimientos que tienen venta de cerveza, vino y licores para su consumo en propiedades comerciales, deberán ofrecer kits de prueba de drogas, así como exhibir carteles en un lugar destacado para informar a los clientes de su disponibilidad.
Sigue leyendo: Alcaldía de West Hollywood distribuye kits para detectar drogas en bebidas alcohólicas de bares
De acuerdo con el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California, los carteles deberán decir: “¡No te drogues. Aquí encontrarás kits de análisis de drogas. Pregunta a un miembro del staff”.
Alrededor de unas 2,400 empresas en California deberán ofrecer los kits de prueba, que deberán estar disponibles para su compra a un precio “razonable” o para ser entregados de forma gratuita.
Los titulares de licencias y las empresas deberán obtener los kits de prueba por su cuenta, dijeron los funcionarios del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California.
Sigue leyendo: La droga 40 veces más potente que el fentanilo que comienza a generar alarma en EE.UU.
Los kits de prueba de drogas pueden tener distintas presentaciones, incluidas tiras reactivas, pegatinas y pajitas, que tienen la capacidad de detectar sustancias controladas en bebidas.
Las sustancias controladas incluyen las conocidas drogas de violación flunitrazepam (rohypnol), ácido gamma hidroxibutírico (GBH) y ketamina.
Aquellos titulares de licencias que no proporcionen estos kits de prueba podrían enfrentar castigos por parte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California, que pueden ir desde multas y acciones administrativas que podrían afectar sus licencias.
Sigue leyendo: Estados Unidos intercepta equipo para producir pastillas con drogas mortales
Los establecimientos que están exentos del nuevo requisito incluyen negocios como bares-restaurantes, bares deportivos y bistrós, en los que se permite el acceso a menores y se exige la venta de alimentos en el caso de consumo de cerveza, vinos y licores.
Para obtener más información relacionada sobre la entrada en vigor de la disposición para titulares de licencias Tipo 48, puede consultar este enlace.
Sigue leyendo:
· Tianeptina, la sustancia usada como droga que encendió las alarmas en EE.UU.
· La mayoría en EE.UU. opina que se está perdiendo terreno en el control de drogas ilegales
· Autoridades de Estados Unidos rastrean a distribuidores de fentanilo a través de redes sociales