Mujer de Florida detenida por poner lejía en el biberón de su bebé

La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough dijo en un comunicado que Melissa Barnes, de 22 años, enfrenta cargos de abuso y negligencia infantil por someter a su hija a condiciones negligentes

Arrestan a una mujer en Florida que alimentó a su bebé con un biberón que contenía lejía

La mujer permanece en prisión, pendiente de extradición al condado de Hillsborough. Crédito: Hillsborough County Sheriff's Office | Cortesía

Autoridades informaron que una madre de Tampa, Florida, la cual vivía en un cobertizo sin electricidad, fue arrestada el lunes después de que se descubrió que alimentaba a su bebé de 13 meses con un biberón que contenía lejía.

La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough dijo en un comunicado que Melissa Barnes, de 22 años, enfrenta cargos de abuso y negligencia infantil por asuntos que se remontan a enero.

El 2 de enero de 2024, un familiar de Barnes informó a la oficina del sheriff que Barnes le había dado a su hija de 13 meses una botella con lejía en su interior.

El familiar, que no fue identificado, contó a las autoridades que Barnes y la bebé vivían en un cobertizo sin electricidad, el cual describió como frío, desordenado e insalubre.

Ese día, el familiar sacó a la niña del cobertizo e intentó darle el biberón, pero la pequeña se negó a beber. Cuando la persona inspeccionó la botella, descubrió que contenía lejía, de acuerdo con la oficina del sheriff.

Barnes afirmó que usó lejía para enjuagar la botella cuando se le preguntó porque el biberón tenía esta sustancia dentro.

Después de una investigación completa realizada por la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, el Departamento de Niños y Familias retiró a la niña del cuidado de Barnes y la colocó con un familiar.

Luego, los detectives obtuvieron y ejecutaron una orden de registro en el cobertizo y localizaron pintura y desinfectante a base de lejía, dijo la oficina del sheriff.

El contenido de la botella se envió al laboratorio del FBI para un análisis más detallado y finalmente se determinó que había lejía a base de cloro.

Después de recibir la confirmación, los detectives obtuvieron una orden de arresto para Barnes el 28 de mayo, por cargos de abuso y negligencia infantil.

Fue detenida por la Oficina del Sheriff del condado de Highlands el 3 de junio y actualmente permanece en prisión, pendiente de extradición al condado de Hillsborough en una fecha posterior.

“Este caso es profundamente inquietante. Ningún niño merece ser sometido a condiciones tan peligrosas y negligentes”, dijo el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister.

“La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough está comprometida a proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad y trabajaremos incansablemente para garantizar que quienes dañan a los niños rindan cuentas”, agregó.

Sigue leyendo:

Hispana arrestada en Florida por embarrar a su hijo con excremento como castigo
Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
Mujer de Florida arrojó a su hijo adoptivo atado de pies y manos a la piscina y luego lo mató a golpes

En esta nota

Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain