Bill Barr, exfiscal general, vislumbra que los cargos penales en contra de Trump serán anulados
Bill Barr, exfiscal general, advierte sobre la carencia de argumentos sustentables para haber juzgado a Donald Trump en el caso relacionado con la exactriz de cine porno Stormy Daniels y, por ello, proyecta que los cargos penales en su contra serán anulados
Bill Barr, quien durante el gobierno de Donald Trump fungió como fiscal general, proyecta que los delitos que pesan en contra del expresidente por presuntamente haber intentado simular $130,000 dólares como honorarios legales, podría ser anulados.
La semana anterior, el republicano de 77 años fue señalado por un jurado en Nueva York como corresponsable de 34 cargos penales y su futuro ahora depende del fallo del juez Juan Merchan.
Sin embargo, bajo la óptica de William Pelham Barr, dicho proceso legal nunca debió haberse llevado a cabo, pues carece de sustento.
“Cuando la gente hablaba de ello, dije que el caso era una abominación, y no pensé que iba a ser presentado al final porque era muy vaporoso.
Me sorprendió que siguieran adelante… fue una abominación. Y todo el mundo ha hablado de eso, pero uno piensa en cómo reaccionará el pueblo estadounidense en unas elecciones muy reñidas si Trump pierde y este caso es anulado, lo cual así será, este caso será revocado”, expresó el experto en legislación.
Durante su participación en el podcast “Fox Across America”, el exfiscal neoyorquino reiteró que se busca implicar en delitos que en realidad no lo son.
“El Departamento de Justicia sabe que los hechos alegados en este caso no habrían constituido una violación de la campaña federal“, indicó.
Barr tampoco le encuentra justificación al hecho de todavía el juez a cargo le impida a la parte afectada expresar sus puntos de vista de manera pública extendiendo la duración de una orden de restricción.
“Si mantienen esta orden de silencio sobre ellos. Una vez más, es una locura y sin precedentes que tengas un candidato importante que no pueda defenderse por sí mismo“, mencionó.
Frente a la posibilidad de que el magistrado Merchan pudiera emitir un fallo que condene a Donald Trump a prisión, su equipo legal ya trabaja en un recurso de apelación que implementará de inmediato, pues el objetivo del republicano es continuar adelante con su campaña en busca de vencer a Joe Biden en las elecciones de noviembre próximo.
Por el momento, los tres veredictos que ha recibido en contra el expresidente en menos de un año parecen no haber repercutido en su popularidad, pue continúa ligeramente al frente en la mayoría de los resultados de las encuestas.
Sigue leyendo:
• Donald Trump podría ser despojado de su licencia para portar armas
• Donald Trump se define como un “preso político” y solicita a sus seguidores más donaciones
• Trump sostiene que estaría muy orgulloso de ir a la cárcel por defender sus derechos