¿Cómo le ha ido a México en sus últimos 10 partidos ante rivales de la Conmebol?
México viene de perder 4-0 ante Uruguay, su séptima derrota en los últimos 10 partidos ante rivales de Conmebol en todas las competiciones
México disputará este sábado su tercer partido contra rivales de Conmebol, tras caer goleado esta semana ante Uruguay. En sus últimos 10 partidos contra rivales sudamericanos, México tiene una sola victoria, dos empates y hasta 7 derrotas.
El Tri no ha tenido mucho éxito con rivales de la confederación Conmebol. Si se remonta a los últimos 20 encuentros, México ha perdido hasta en 12 ocasiones y solo ha logrado ganar en seis juegos.
Durante los últimos cinco años, México ha logrado ganarle a: Ecuador, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú y el más reciente Bolivia.
En ese mismo periodo de 2019 a 2024, el Tri ha perdido con Argentina en cuatro juegos, tres partidos ante Uruguay, dos veces ante Colombia y un partido ante Chile, Ecuador y Paraguay..
Una de las derrotas más claras fue de México por 2-0 ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Enzo Fernández fueron los autores de los goles en ese encuentro que sentenció las oportunidades del Tri.
Jaime Lozano reconoce lo duro de rivales Conmebol
Jaime Lozano, entrenador de la selección de México, explica que hay diferencias entre Uruguay y Brasil por el tiempo que tienen trabajando en su estilo de juego. Además destacó que la derrota ante Uruguay les servirá para el futuro.
“Ya sabíamos que un equipo va a ser contra Uruguay y otro contra Brasil, por el trabajo, el tiempo que llevan. Ahora trabajamos pensando en Brasil, estamos incorporando a jugadores, no vale la pena arriesgarse a jugar más tiempo, si no tienen tiempo de entrenamiento, son tres partidos de preparación, nos duele mucho, el resultado de hoy, pero creo que nos servirá para el futuro”, dijo Lozano.
Entrenador de Brasil no quiso revelar la alineación frente a México
El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, dijo este viernes que confía confiar en la “consistencia” del equipo frente a la “velocidad” de México, de cara al amistoso de preparación para la Copa América de Estados Unidos.
Sin embargo, Dorival Júnior dijo que el equipo brasileño, pese a su juventud, le da “mucha confianza” y afirmó no dudar de que “crecerá” a lo largo de la competición.
El técnico no quiso revelar la alineación para el amistoso, más allá de la participación como titulares del atacante Gabriel Martinelli y del portero Alisson.
Sobre la condición física de Vinícius y Rodrygo, quienes acaban de terminar la temporada en Europa, Dorival Júnior afirmó que ambos jugadores están siendo “monitoreados y preparados” para disputar el torneo.
Sigue leyendo:
– El seleccionador de Brasil no se confía ante México
– México, en busca de oxígeno rumbo a la Copa América, se mide con el exigente Brasil