Iga Swiatek mantiene su férreo dominio en Roland Garros y conquistó su cuarto título

La número uno del mundo, Iga Swiatek, se impuso con un contundente 6-2 y 6-1 a la italiana Justine Paolini para coronarse en Roland Garros por tercera ocasión seguida y la número cuatro de su carrera

La polaca Iga Swiatek posando con el trofeo del Roland Garros que conquistó este sábado en París.

La polaca Iga Swiatek posando con el trofeo del Roland Garros que conquistó este sábado en París. Crédito: Dino García | Cortesía

La polaca Iga Swiatek apenas necesitó de poco más de una hora para seguir siendo la reina de Roland Garros este sábado luego de imponerse con autoridad ante la italiana Justine Paolini con parciales de 6-2 y 6-1 y asegurar de esta manera su cuarto trofeo en París y el tercero de formar consecutiva.

La número uno del mundo no tuvo ningún tipo de problemas en la instancia decisiva de un Grand Slam al que le tiene tomada la medida. Después de haberlo ganado en el 2020 por primera vez, Iga Swiatek ha instaurado un reinado en las últimas tres ediciones del segundo ‘major’ de la temporada.

En la tierra batida de la cancha Philippe Chatrier, la polaca de apenas 23 años completó un gran recorrido en el torneo en el que solamente se vio en apuros en su partido de la segunda ronda ante la japonesa Naomi Osaka, quien tuvo una bola para partido, pero de lo que Swiatek logró salir airosa.

El momento en el que se concreta la victoria de la polaca Iga Swiatek ante la italiana Justine Paolini para acreditarse un nuevo título en Roland Garros.

A partir de ese momento Iga Swiatek se transformó en una máquina y siguió su camino en París hasta conquistar el título, el número 19 para ella de forma consecutiva demostrando que está en un gran momento. La última vez que fue derrotada ocurrió en las semifinales del torneo de Stuttgart en abril.

“Espero cada año volver aquí. Muchas gracias, los amo. Gracias por apoyarme, por ayudarme a creer que esto podía ser posible. A todos en sus casas, a mi hermana, mi familia y los sponsors por el constante apoyo. Gracias por el apoyo”, dijo tras su victoria la polaca quien también alabó a su rival.

“Felicitaciones por un torneo increíble, estuve impresionada por cómo jugaste estas dos semanas. Espero que tengamos varios partidos como este en las rondas finales”, agregó Iga Swiatek quien igualó a la belga Justin Henin en el tercer puesto de las más ganadoras en Roland Garros. Los dos primeros puestos los ocupan la alemana Steffi Graf (6) y la estadounidense Chris Evert (7).

La polaca Iga Swiatek posando con el trofeo que la acredita como campeona del Roland Garros, único Gland Slam de la temporada de la WTA en tierra batida.
La polaca Iga Swiatek posando con el trofeo que la acredita como campeona del Roland Garros, único Gland Slam de la temporada de la WTA en tierra batida.
Crédito: Dino García | Cortesía

Por su parte, la italiana Justine Paolini también tuvo palabras de reconocimiento a la campeona: “He disfrutado jugar en esta cancha hoy. Tengo que felicitar a Iga. Jugar contra ella en esta cancha era un desafío complicado. Felicito también a todo tu equipo. Eres número 1, ganadora de Grand Slam… Sólo felicitaciones. También quiero agradecer a mi equipo, mi familia, que creyeron en mí”.

Iga Swiatek, histórica

Con su victoria de este sábado en la final del Roland Garros, la polaca Iga Swiatek se convirtió en la tenista más joven en ganar cuatro veces el prestigioso torneo francés (2020, 2022, 2023 y 2024) y además sumar su quinto Grand Slam apenas a los 23 años.

Pero adicionalmente, con sus tres títulos consecutivos en París la tenista europea logro emular algo que no ocurría desde hace una década, cuando la estadounidense Serena Williams logró conquistar en tres ediciones seguidas del US Open entre el 2012 y el 2014.

Sigue leyendo:
Carlos Alcaraz llega a su primera final de Roland Garros tras remontada ante Jannik Sinner
Novak Djokovic fue operado con éxito y cruza los dedos para llegar a París 2024: “Quiero volver lo antes posible”
Rafael Nadal se va en paz de Roland Garros: “He hecho un partido bueno, he jugado sin limitaciones”

En esta nota

Roland Garros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain