El “Chucky” Lozano decepcionado por no ser convocado para la Copa América

Hirving Lozano se quedó con las ganas de jugar la Copa América, sobre todo porque aseguró que es de los torneos que le gusta participar por las exigencias que se tienen de ganar

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2023. Hirving Lozano durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Honduras, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Hirving Lozano tenía intenciones de jugar la Copa América y se sintió extrañado de que el cuerpo técnico del Tricolor no lo haya convocado. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Hirving “Chucky” Lozano delantero de la selección de México en los Mundiales de Rusia 2015 y Qatar 2022, se mostró extrañado y decepcionado por no ser convocado por el cuerpo técnico del Tricolor en la ya cercana Copa América 2024 en vísperas de su presentación oficial con su nuevo equipo San Diego FC de la Major League Soccer (MLS).

Hirving Lozano expuso que cuando no vio su nombre en la lista de convocados se sintió frustrado por no ser tomado en cuenta, ya que buscaba elevar su nivel futbolístico y recuperar la imagen ganadora que siempre ha tenido enfundado en el cuadro nacional.

“Fue una decepción (no estar en la lista de seleccionados); me gusta jugar ese tipo de torneos ante grandes equipos, pero respeto la decisión del técnico. Siempre les voy a desear lo mejor, tienen jugadores importantes y esperemos que tengan un buen torneo”, dijo.

Lozano no apareció en la lista de 31 convocados porque el técnico del cuadro azteca Jaime Lozano decidió apostar por una renovación en varias líneas de la oncena nacional y en este sentido decidió prescindir del atacante del PSV Eindhoven y del Napoli de Italia, así como de Raúl Jiménez, Henry M artín, entre otros jugadores como Guillermo Ochoa, decisión en la cual no estuvo muy de acuerdo, pero terminó aceptando a favor del interés general de la Selección de México.

“Sí. Están empezando ahora, pero tendremos que esperar para ver cómo las cosas cambian en ese proceso. Voy a mantenerme jugando en el más alto nivel. Voy a seguir trabajando duro y voy a poder ganar un lugar en la Selección Mexicana”, destacó el jugador, que en el Mundial 2018 anotó el gol de la victoria histórica sobre Alemania.

Cabría señalar que Jaime Lozano no fue convocado por no pasar por su mejor momento, tal como quedó en evidencia en el último juego del Tricolor contra Estados Unidos en la final de la Nations League, en donde el cuadro norteamericano nulificó al seleccionado azteca.

Estos factores y el hecho de perder la titularidad en el PSV en la temporada 2023-2024, solo jugó 20 encuentros, lo cual influyó en la no renovación de su contrato con el equipo de Países Bajos y su inminente llegada al San Diego FC, después de participar el resto del 2024 en la Eredivise.

Hirving Lozano sintió frustración por no ser convocado para la Copa América 2024, pero asegurá que seguirá vigente en el máximo nivel para ser tomado en cuenta para regresar al cuadro nacional. Foto: Etzel Espinosa/Imago7.

Lozano acumula 70 partidos jugados con la selección mexicana a nivel mayor, marcando 18 goles y 12 asistencias, lo que lo coloca como uno de los 20 futbolistas con más partidos en la escuadra nacional

Seguir leyendo:
– San Diego FC anuncia oficialmente el fichaje del “Chucky” Lozano
– Cuánto cobrará el Chucky Lozano en la MLS
– Hirving Lozano ha ganado cuatro títulos en Europa

En esta nota

Copa América Hirving ‘Chucky’ Lozano Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain