Gianni Infantino, presidente de FIFA, le echa flores al Estadio Azteca, templo histórico del fútbol

A 17 mil 520 horas para la tercera inauguración de un Mundial de fútbol en el Estadio Azteca, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino resaltó la importancia de un escenario como el coloso de Santa Úrsula, que calificó de un templo histórico

Ciudad de México, 23 de abril de 2024. Panorámica del estadio, durante el partido de ida de las semifinales de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino resaltó la trascendencia de la tercera inauguración de un Mundial en el Estadio Azteca, que definió como un templo histórico del fútbol. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

A 730 horas, 17 mil, 520 horas y un millón, 51 mil, 200 minutos para el 11 de junio de 2026 que restan para la tercera inauguración de un Mundial en el Estadio Azteca, el presidente de la FIFA, el suizo de origen italiano Gianni Infantino, se desvivió en elogios para el Coloso de Santa Úrsula, al cual calificó de un templo sagrado e histórico del fútbol, donde se han vivido hechos épicos como el tricampeonato de Brasil para quedarse como dueños de la Copa Jules Rimet o la mano de Dios por parte del argentino Diego Armando Maradona.

Precisamente el 11 de junio de 2026 en el inmueble de la Colonia Huipulco en el sur de la CDMX, empezará a rodar el balón del certamen universal que México realizará en forma tripartita con Estados Unidos y Canadá, por lo cual, el titular del máximo organismo de fútbol no quiso dejar pasar desaparecida esta fecha.

Por esa razón, a través de un mensaje publicado en las redes sociales de la FIFA, el mandatario del fútbol mundial prometió que la justa mundialista de 2006 será la más grande de la historia de esta competencia a casi un centenario de su primera edición en Uruguay 1930.

Gianni Fantino dijo del Estadio Azteca

En su mensaje, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró emocionado por el partido de inauguración del Mundial 2026 que se celebrará en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio 2026, tal como sucedió el 31 de mayo de 1970 entre México contra la ex Unión Soviética con empate 0-0 y el del 31 de mayo de 1986 entre Italia y Bulgaria con empate 1-1, viviéndose en ambos juegos un marco pletórico.

“Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial, esto no lo habíamos visto nunca y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial”, mencionó.

En comentarios que resaltan las redes sociales de la FIFA, Gianni Infantino destacó lo que significa el Estadio Azteca en la historia del fútbol: “Ha albergado partidos épicos, ahí se ha vivido de ver a campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron ahí, así que ya estoy contando dos días”.

A dos años del Mundial 2026

Gianni Infantino no quiso dejar pasar el hecho de que la inauguración de la justa mundial de 2026 está a 730 días, 17 mil 520 horas y un millón, 51 mil 200 minutos, por lo cual destacó que será el primero en su historia con la participación de 48 selecciones que disputarán el honor de jugar la gran final en un recorrido de competencia en 16 ciudades de Norteamérica divididas en Estados Unidos, Canadá y México, incluidas la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

“Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca, así que no dudamos que será el evento, espectáculo y torneo más grande que el mundo haya visto jamás”.

Agregando que “dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo”, mencionó Gianni Infantino en su presencia en New Jersey, urbe que recibirá la Final el 19 de julio de 2026.

El Coloso de Santa Úrsula tendrá su tercera inauguración de un Mundial en el 2026, en un hecho histórico del fútbol universal. Foto: Rafael Vadillo/Imago7.

A manera de despedida, el mandatario de la FIFA insistió en que se están poniendo los máximos esfuerzos para brindar una gran experiencia a los asistentes.

“En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales. Hay una fantástica colaboración en todas partes y están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos”, finalizó.

Seguir leyendo:
– México tiene una gran responsabilidad ante su gente en el Mundial 2026
– Un banco invertirá 100 millones de dólares en remodelación del Estadio Azteca
– Los estadios Azteca, Akron y BBVA deberán hacer cambios para el Mundial 2026

En esta nota

Estadio Azteca FIFA Gianni Infantino Mundial 2026
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain