El Estadio Azteca elegido por tercera ocasión en la historia para inaugurar un Mundial

*La FIFA decidió iniciar la justa universal del 2026 en el escenario más emblemático del futbol mexicano como aconteció en 1970 y 1986.

El Estadio Azteca fue elegido como sede del partido inaugural del Mundial 2026, en un hecho histórico.

El Estadio Azteca fue elegido como sede del partido inaugural del Mundial 2026, en un hecho histórico. Crédito: Agustín Cuevas | Imago7

El Estadio Azteca vivirá otro momento histórico al ser elegido sede inaugural de la justa mundialista 2026 por las autoridades de la FIFA en el evento donde se dio a conocer el calendario oficial de este evento que se disputará en forma conjunta en México, Estados Unidos y Canadá.

Al igual que en las ediciones de 1970 y 1986, el escenario más emblemático del futbol mexicano y uno de los más importantes del mundo, tendrá el honor de que ruede por tercera ocasión el balón en el inicio de la justa universal.

El anuncio fue hecho este domingo por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien detalló que la fecha del duelo inicial en el Coloso de Santa Úrsula se realizará el próximo 11 de junio de 2026 en el evento mundialista más grande de la historia con la participación de 48 selecciones nacionales y donde el Estadio Azteca será la sede inaugural.

De esta forma la Selección Mexicana jugará ante sus aficionados, que seguramente harán lucir este escenario en forma pletórica con una remodelación que se ha anunciado, pero que hasta el momento no tiene fecha oficial para su inicio en el presente año.

 Al mismo tiempo habrá que recordar que este escenario enclavado en el sur de la Ciudad de México ya fue sede de dos justas mundialistas y la primera inauguración que se realizó fue el 31 de mayo de 1970 cuando el Tricolor dirigido por Raúl Cárdenas empató sin goles con la extinta Unión Soviética.

Dieciséis años después, también un 31 de mayo de 1986, el llamado Coloso de Santa Úrsula tuvo el segundo duelo inicial de su historia, ahora con un empate 1-1 entre los seleccionados de Italia como campeón defensor del Mundial de España 1982 y Bulgaria.

A su vez, el alto mando de la FIFA anunció que el Estadio Azteca tendrá tres juegos en el Mundial del 2026 y estos serán el 11, 17 y 24 de junio de 2026.

Cabe destacar que las otras dos ciudades donde se realizarán partidos mundialistas en México serán Guadalajara y Monterrey, siendo las sedes el estadio Akron de las Chivas del Guadalajara y el BBVA de los Rayados de Monterrey.

El Estadio Azteca volverá a tener el honor de un duelo inaugural de una justa mundialista en 2026. Foto: Imago7.

Seguir leyendo:
El calendario y las sedes del Mundial 2026 se programaron para el domingo 4 de febrero
Los expertos del futbol opinan que el Estadio Azteca se debería demoler y construir uno nuevo
Definen grupos de la Zona de Concacaf para la eliminatoria del Mundial 2026

En esta nota

Estadio Azteca FIFA futbol Mundial 2026 Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain