Mundial 2026 de la FIFA: el calendario de partidos y la sede de la final se anunciarán el 4 de febrero

La FIFA anuncia programa especial para dar a conocer fechas y estadios sede de cada uno de los 104 partidos de la Copa del Mundo de 2026, la cual se realizará en Estados Unidos, México y Canadá

Vista general del AT&T Stadium en Arlington, Texas, durante un partido de fútbol. La final del Mundial 2026 podría ser ahí.

Vista general del AT&T Stadium en Arlington, Texas, durante un partido de fútbol. La final del Mundial 2026 podría ser ahí. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

Mientras aparecen algunos reportes de que la final de la Copa del Mundo de 2026 se jugará en Dallas, la FIFA informó que el calendario de partidos y sus sedes específicas por ronda serán anunciados el domingo 4 de febrero.

El anuncio del calendario y sedes de partidos por ronda será a las 3 pm Este/12 pm Pacífico. La transmisión de TV en EE.UU. será por Telemundo y FOX, mientras que Televisa transmitirá el evento para México. El Mundial de 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá será el primero de la historia con 48 selecciones nacionales y un total de 104 partidos.

“En este programa especial se anunciará la distribución de partidos a jugarse en cada una de las ciudades anfitrionas de esta magnífica competición”, se lee en el comunicado de la FIFA. “Además, se presentará la ubicación de los partidos inaugurales en Canadá, México y Estados Unidos, de los encuentros que disputarán las selecciones anfritionas en la fase de grupos, así como el recinto que acogerá la esperada final el domingo 19 de julio de 2026″.

Al haber 48 selecciones participantes, este Mundial contará con un nuevo formato. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) tendrá seis lugares, tres de ellos ya ocupados de manera directa por los países sede, y dos repechajes.

FIFA President Gianni Infantino (L) and CONCACAF President Victor Montagliani (R) pose with the FIFA World Cup trophy during an event in New York after an announcement related to the staging of the FIFA World Cup 2026, on June 16, 2022. - Mexico City's iconic Azteca Stadium and the Los Angeles Rams' multi-billion-dollar SoFi Stadium were among 16 venues named on June 16 to stage games at the 2026 World Cup being held in the United States, Canada and Mexico. (Photo by Yuki IWAMURA / AFP) (Photo by YUKI IWAMURA/AFP via Getty Images)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de Concacaf, Victor Montagliani , con la Copa del Mundo en Nueva York en 2022. /Foto: YUKI IWAMURA/AFP/Getty Images

Suspenso por conocer la sede de la final del Mundial 2026

Las sedes del Mundial de 2026 ya habían sido elegidas: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, Santa Clara, Seattle; Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey; Toronto y Vancouver. Sin embargo, ha habido mucho suspenso sobre la sede la final.

Los estadios MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, y el AT&T Stadium en Arlington, Texas, han sido considerados los de mejores posibilidades para la designación de la final. SoFi Stadium, en el área de Los Ángeles, fue considerado al principio, pero en meses recientes ha dejado de ser mencionado como posible sede del juego más grande de todos.

EAST RUTHERFORD, NJ - MAY 07:  A general view of the New Meadowlands Stadium as Ecuador plays Mexico during the FMF U.S. Tour at the New Meadowlands Stadium on May 7, 2010 in East Rutherford, New Jersey.  (Photo by Jeff Zelevansky/Getty Images)
Vista general del MetLife Stadium en el área de Nueva York. /Foto: Jeff Zelevansky/Getty Images

El estadio de los Dallas Cowboys ha recibido numerosos partidos de fútbol internacional con enormes asistencias de aficionados a lo largo de los años. Es un inmueble de enormes magnitudes, bien localizado y que tiene clima controlado porque es un domo.

Cabe mencionar que la Copa América de 2024, la cual se realizará en Estados Unidos con seis equipos invitados de la Concacaf, será inaugurada en Atlanta, mientras que la final tendrá como sede Miami.

Cuando Estados Unidos fue sede del Mundial en 1994, la apertura tuvo lugar en Chicago y la final se efectuó en el Rose Bowl de Pasadena. México será sede de la Copa del Mundo por tercera vez luego de 1970 y 1986. Canadá albergará el Mundial por primera ocasión.

Sigue leyendo:
– Así quedaron los grupos para la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos
– Estados Unidos y México pelearán por obtener la sede conjunta de otra Copa del Mundo en 2027
– El Mundial de 2030 empezará en Sudamérica antes de realizarse en España, Portugal y Marruecos

En esta nota

FIFA Mundial 2026
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain