Angustia en Kentucky por bebé desaparecida: padres y abuelos arrestados
Las autoridades utilizaron perros detectores de cadáveres el martes para buscar en algunos bosques cerca de la casa de la niña desaparecida, pero no se informó de ningún descubrimiento
La policía estatal de Kentucky informó esta semana que se encuentran en la búsqueda de Miya Tucker, una bebé de ocho meses que dio positivo para metanfetamina cuando nació, y que actualmente se encuentra desaparecida.
Los padres de la niña, Tesla Tucker, de 29 años, y Cage Rudd, de 30; los abuelos Billie J. Smith, de 49 años, y Ricky J. Smith, de 56 años; y una quinta persona, identificada como Timothy L. Roach, han sido arrestadas.
Todos son del área de la estación Reynolds excepto Roach, que es de Owensboro, dijo la policía en un comunicado en Facebook.
Las autoridades utilizaron perros detectores de cadáveres el martes para buscar en algunos bosques cerca de la casa de la niña desaparecida, pero no se informó de ningún descubrimiento.
“No tenemos pruebas de que haya fallecido. Pero tampoco tenemos pruebas de que esté viva“, dijo el agente de policía estatal Corey King a WFIE, afiliada de NBC, de la cercana Evansville, Indiana.
La policía estatal, que anunció el jueves el arresto de los padres de Miya y de su abuelo, señaló que los tres fueron acusados de abandono de niños y cargos relacionados con el fentanilo.
King dijo a WFIE que los padres fueron contactados en un Motel 6 en Kentucky en una habitación donde las drogas, incluidas pastillas de fentanilo y metanfetamina, estaban “a plena vista”.
Miya no estaba allí, indicaron las autoridades.
La policía estatal anunció el domingo que la abuela de Miya también había sido arrestada tras descubrir que tenía una orden de arresto activa por violencia doméstica cuando fueron a su residencia a buscar a la niña.
Además, dijeron que en la residencia de la abuela vieron a un hombre, identificado como Roach, que tenía drogas “no recetadas” debajo de su vehículo, lo que motivó su arresto bajo sospecha de tener una sustancia controlada.
No está claro qué relación tiene Roach con la familia, si la hay.
King señaló que un miembro de la familia dijo que no habían visto a Miya desde finales de abril. Cuando la niña nació en octubre, su cordón umbilical dio positivo en metanfetamina. Miya tiene tres hermanos mayores que fueron retirados de su casa por las autoridades estatales alegando presuntos problemas de drogas.
El Gabinete estatal de Salud y Servicios Familiares también tenía la intención de destituir a Miya, dijo King.
Sus padres dijeron a las autoridades que el Gabinete ya se había llevado a la niña, pero el oficial aseguró que eso no es cierto.
King, portavoz de la policía estatal en el área de la estación Reynolds, a unas 90 millas al suroeste de Louisville, dijo que los investigadores todavía tienen esperanzas de que Miya pueda ser encontrada con vida.
Pero advirtió: “Cuanto más dure esto, más sombrío será el resultado”.
Sigue leyendo:
–Mujer denunció que fue secuestrada por un conductor de Uber y despertó desnuda en un motel de Florida
–Arrestan a padres de Michigan que obligaban a sus hijos a usar collares y comer comida para perros
–Bebé de 8 meses murió ahogada en Texas: su padre la dejó en la bañera mientras jugaba videojuegos