Biden apela a los latinos y envía mensaje a Trump: “Nadie me detendrá”
La campaña de reelección del presidente Biden lanza un nuevo anuncio dirigido a los latinos, el cual también incluye un mensaje contra Trump, al tiempo que destaca acciones económicas del demócrata
Conforme avanza su campaña electoral, el presidente Joe Biden busca acercarse más a los votantes latinos y endurecer su mensaje hacia el expresidente Donald Trump, a quien dice que “nadie” lo detendrá en su camino a la reelección.
“Nadie, especialmente un multimillonario como Donald Trump, me detendrá en mi lucha para reducir los costos en alimentos y renta”, dice un nuevo anuncio del presidente Biden en inglés y con subtítulos en español.
El video adelantado con subtítulos en español a este diario arranca con imágenes de la familia del demócrata, mientras Biden narra cómo sus padres decidieron mudarse su ciudad natal, para que su padre “encontrara un trabajo decente”.
Esas escenas dejan paso una mujer que abre el refrigerador para encontrarse con la falta de alimentos: “Yo sé lo que es pasar dificultades. Yo sé que muchas familias están luchando”, se escucha a Biden narrar.
Luego Biden lanza la advertencia sobre que “nadie” lo detendrá, especialmente Trump, mientras se puede ver el rostro enfurecido del republicano.
La campaña de reelección del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris señala que esta campaña de siete cifras está dirigida a los latinos y contra la “codicia corporativa”.
“Los latinos trabajadores no deberían estar luchando con altos costos [de vida] mientras las grandes corporaciones y los multimillonarios obtienen ganancias y salarios récord”, consideró Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña Biden-Harris 2024. Es por eso que el presidente Biden no dejará de luchar para reducir los costos, crear empleos de calidad y bien remunerados y perseguir a las corporaciones codiciosas”.
Un criminal de “cuello blanco”
Chávez Rodríguez acota que Trump –a quien califica como un criminal de cuello blanco condenado por 34 delitos graves– dedica su tiempo de campaña electoral cortejando a los más ricos, a cambios de políticas a su favor.
“La cuestión es que a Trump no le importan los trabajadores. Está de acuerdo con recortar el Seguro Social y Medicare, poner fin a la Ley de Atención Médica Asequible y aumentar los precios de los medicamentos recetados para las personas mayores, si eso hace felices a sus amigos ricos y lo mantiene en el poder”, agrega Chavéz Rodríguez. “El pueblo estadounidense merece algo mejor que eso. Merece un líder fuerte, centrado en mejorar sus vidas y sus bolsillos, no en sí mismo. Ese es Joe Biden”.
Es lanzada al tiempo que recientes sondeos revelan que el presidente Biden tiene un importante respaldo del voto latino en estados llamados indecisos, clave para ganar la presidencia, según un reciente sondeo de Voto Latino.
El anuncio marca un contraste entre el presidente Biden y Trump, a quien se señala por haber “pasado toda su vida engañando a los trabajadores para su beneficio personal”.
“El anuncio llega mientras Trump se dirige hoy a la Mesa Redonda de Negocios, donde pretende alardear sobre las donaciones fiscales para corporaciones y multimillonarios, aumentar los costos para la clase media y continuar con su descarada búsqueda de donaciones de campaña de los ultrarricos, mientras les pide su lista de deseos de políticas públicas”, señala la campaña.
El anuncio será transmitido en inglés y español, tanto en televisión, como en radio y plataformas digitales en los estados clave.
La campaña Biden-Harris también destaca algunos logros económicos del presidente Biden con un impacto importante en las poblaciones latinas, como ampliar el acceso a la atención médica –como este diario lo consignó hace unos días–, reducir el costo de planes de atención médica y los precios de los medicamentos recetados y la insulina para las personas mayores.
La creación de 15 millones de empleos durante la actual administración ha permitido mantener la tasa de desempleo por debajo del 4%.
La campaña de reelección afirma que para Trump lo latinos no serán prioridad, los mantendrá “en último lugar”.
Destaca que la imagen del presidente Biden con latinos es con hombres, luego de que un reciente sondeo de Voto Latino revelara que hombres mayores de 40 años se inclina a votar más por Trump.
Sigue leyendo:
• Votantes de poblaciones diversas prefieren a Biden, pero los hombres latinos apoyan a Trump
• Mayoría de votantes diversos, incluso latinos, votaría por Biden porque Trump apoya eliminar la ciudadanía por nacimiento
• Votantes de poblaciones diversas, incluidas latinas, creen que conflicto en Gaza “es negativo” para EE.UU. y elecciones