Gary Medel es el nuevo fichaje estrella de Boca Juniors para la próxima temporada
El chileno, Gary Medel, acordó su retorno al Xeneize y este jueves firmaría su vínculo hasta fines de 2025. Podría debutar la próxima semana
Gary Medel hizo su arribo a la Argentina anoche y esta mañana a primera hora estuvo presente en la clínica donde fue atendido para que se le realizaran estudios antes de la firma de su contrato con Boca Juniors, los cuales aprobó sin problema alguno. El jugador chileno se desvinculó de su antiguo club, Vasco da Gama de Brasil y estará con el equipo xeneize hasta diciembre del año 2025 en donde será dirigido por Diego Martínez.
‘El Pitbull’ como se le conoce a Medel quedará a disposición del cuerpo técnico para comenzar a entrenar este jueves con el resto de sus compañeros y si bien no estaría disponible para la próxima fecha ante Vélez Sarsfield, podría hacer su debut contra Almirante Brown el miércoles que viene en una nueva jornada de la Copa Argentina.
Feliz de estar de regreso
“Extrañaba al hincha de Boca”, fue lo que declaró tras salir de la revisión médica al ser interceptado por aficionados del equipo amarillo y azul, quienes le dieron la bienvenida y le pidieron también tomarse algunas fotos. “Un saludo muy grande a la gente de Boca. Muy contento de estar aquí nuevamente. Espero dar lo mejor”, había sido el mensaje que compartió el chileno y que subió la cuenta oficial de Boca Juniors.
Durante años Juan Román Riquelme estuvo en la búsqueda de poder hacerse de los servicios del defensor chileno y todo comenzó en 2020, prolongándose hasta ahora. Si bien a sus 36 años de edad quizás Medel no está al nivel de sus mejores años y el haber quedado fuera de la lista de Ricardo Gareca de cara a la Copa América 2024 sea otra razón, sin duda alguna el Xeneize suma un jugador de mucho nivel, experiencia, trayectoria, jerarquía y el cuerpo técnico contará con un jugador que puede cubrir varios espacios en el 11 inicial.
“Hablo bastante con Riquelme yo. Hablo una vez a la semana y de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”, fueron las palabras que el futbolista chileno de 36 años había expresado en el inicio de la gestión de Riquelme como dirigente xeneize. Tal fue el grado de confianza que se gestó entre Riquelme y Medel que el central se animó a recomendar con los ojos cerrados a dos compañeros suyos de selección nacional de Chile: Mauricio Isla, que milita en Independiente (el otro era Charles Aránguiz, que está en Inter de Porto Alegre).
Paso por Europa
En 2020 Gary puso punto y final a su contrato con el Besiktas de Turquía y arregló su arribo al Bologna de Italia, donde hizo vida durante un total de cuatro temporadas teniendo gran protagonismo. Esa fue una de las limitaciones que le impidieron regresar antes a la Bombonera y a su fanaticada, quienes lo recuerdan por el doblete que consiguió marcar en el duelo del Superclásico contra River por el torneo Clausura 2010, antes de emigrar al Sevilla de España.
Imposibilitado de sumarlo por la cantidad de extracomunitarios que había en el equipo en aquel entonces, Riquelme hizo pública su frustración el año pasado: “Estábamos esperando la libertad de un cupo con Gary Medel, con quien tengo buena relación de toda la vida y le dije que se vaya a jugar a otro lado porque no teníamos cupo. Él se muere por jugar acá, pero no teníamos la posibilidad. Sabe que yo lo quiero mucho”. El anhelo se postergó, pero ahora se hará realidad.
Sigue Leyendo:
Antonio Valencia insiste en que un argentino no puede ser el capitán de La Tri
Los comentarios más sonados de la entrevista donde Messi confiesa que podría retirarse en Miami
David Benavídez predice que será el primero en noquear a Canelo Álvarez