Quiénes pueden aplicar a una reducción de impuestos: hasta $20,000 dólares en siete años

El gobierno de Hawái, encabezado por Josh Green, aprobó una proyecto de ley que tiene una de las reducciones de impuestos estatales más grandes de los Estados Unidos, en las que sus residentes podrían ahorrar hasta $20,000 dólares en siete años

Recorte de impuestos de Hawái

Hawái es uno de los estados que más cobran impuestos; ahora, los reducirán considerablemente hasta 2031. Crédito: Shutterstock

El gobernador de Hawái, Josh Green, firmó un nuevo proyecto de ley con uno de los más atractivos recortes de impuestos sobre la renta. La nueva legislación permitirá que varios contribuyentes del estado puedan recortar sus impuestos en hasta $20,000 dólares durante siete años.

El proyecto de Ley HB 2404 firmado por el gobernador tras aprobarse en la Cámara de Representantes, modifica el código tributario del estado en el que se establece el mayor recorte de impuesto sobre la renta. El estado realizará una reducción progresiva de las tasas impositivas en los diversos tramos de ingresos, que podrían generar ahorros de hasta $20,000 dólares.

“Esta legislación es un paso histórico para abordar los desafíos financieros y la crisis del costo de vida que enfrentan las familias trabajadoras de Hawái”, comentó el gobernador Green, en un comunicado. “Al duplicar la deducción estándar y modificar los tramos impositivos, la HB 2404 proporciona un alivio fiscal muy necesario a nuestros residentes”.

Hawái es actualmente el segundo estado de Estados Unidos con mayor carga impositiva sobre la renta, solo superado por Oregón. La reforma mejora la competitividad fiscal de Hawái y podría convertirse en un modelo estatal para mostrar cómo los ajustes fiscales pueden promover una mayor equidad fiscal en todo el país.

Hoy en día, un individuo con ingresos entre $54,000 y $72,000 paga un impuesto base de $3,398 dólares, más el 7.9% sobre cualquier monto excedente de los $54,000 dólares. Con la nueva ley, el impuesto base se reducirá a $2,513 dólares y la tasa marginal bajará al 7.2% para el mismo rango de ingresos.

Uno de los cambios más significativos de la reforma es la eliminación gradual del impuesto sobre la renta para declarantes conjuntos con ingresos inferiores a $19,200 dólares, extendiendo esta medida en 2031 a quienes ganan hasta $38,400 dólares. Este cambio no solo simplificaría el sistema tributario, también brindaría un alivio sustancial a las familias y a los contribuyentes individuales con ingresos más bajos, aliviando significativamente su carga financiera.

Todas estas medidas tributarias comenzarán a aplicarse a partir de 2025. Se espera que muchos contribuyentes vean de ahora en adelante que sus obligaciones tributarias sobre la renta se transforman en reembolsos de impuestos del estado debido a créditos fiscales específicos basados ​​en los ingresos.

También te puede interesar:

En esta nota

Hawaii recortes de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain