Ilkay Gündogan y su emotivo mensaje antes del debut de Alemania en la Eurocopa 2024
El capitán de la Selección de Alemania, Ilkay Gündogan, se mostró orgulloso de ser el primer jugador de "antecedentes migratorios" en llevar el brazalete del combinado teutón que este viernes se mide a Escocia en el juego inaugural de la Eurocopa 2024
Cuando faltan apenas horas para que empiece a rodar el balón en la Eurocopa Alemania 2024 el capitán del cuadro teutón, Ilkay Gündogan, publicó una carta abierta en la que demuestra el orgullo que le genera llevar el brazalete a pesar de su origen turco.
Los anfitriones se estarán enfrentando este viernes ante Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 y el mediocampista del FC Barcelona no dejó pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento con el balompié alemán y pedir porque se termine la división en el país.
“Para mí es más que un sueño hecho realidad: llevar a mi selección nacional al campo como capitán en un torneo local. Sólo pensarlo se me pone la piel de gallina”, aseguró Gündogan quien junto a Toni Kroos serán los encargados de comandar la mitad del campo del combinado germano en este torneo.
“Así como nuestro camino como equipo ha sido muy difícil y lleno de contratiempos en los últimos años, yo también puedo recordar una carrera complicada con la camiseta de Alemania”, agregó el mediocampista quien es el primer capitán teutón con “antecedentes migratorios”.
“Me siento aún más orgulloso de llevar a Alemania al campo como el primer capitán con antecedentes migratorios en un torno importante”, prosiguió el jugador que si bien nació en Gelsenkirchen tiene orígenes turcos en su familia.
Ilkay Gündogan destacó también que la diversidad de culturas es uno de los puntos más altos de la Selección de Alemania, que si bien ha tenido actuaciones decepcionantes en las últimas grandes citas, parte como una de las grandes favoritas (junto a Francia) para conquistar la Eurocopa 2024.
“Puedo liderar un equipo que es especial porque está formado por tantas culturas y países diferentes. Estos son exactamente los factores que nos harán fuertes como selección alemana en 2024: la diversidad y la influencia de diferentes culturas”, soltó el volante del FC Barcelona.
“Lo que pudimos aprender en el pasado es que el fútbol tiene el poder de unir a la gente. Vivimos en tiempos en los que cada vez se construyen más frentes. La gente ya no se escucha. Hay una división en nuestra sociedad”, consideró el volante quien espera que la Eurocopa 2024 sirva para unir al país.
Para finalizar, Ilkay Gündogan reconoció que las expectativas dentro del equipo son altas y apuntan a salir campeones del certamen aunque reconoce también que no sólo levantando el título en la final del 14 de julio en Berlín se podría considerar que hicieron un buen torneo.
“Queremos ser campeones de Europa. Pero incluso si al final no ganamos el título, aún así puede ser un buen torneo. Al igual que en 2006, cuando tenía 15 años pude asistir a zonas de fans. Celebramos un cuento de hadas aquel verano, aunque solo terminamos terceros”, recordó.
“Tenemos que decir claramente que algunos equipos son un poco más estables y están más ensamblados que nosotros. Pero con el fantástico apoyo de nuestros aficionados, podemos ganar este campeonato europeo en casa y en muchos niveles”, cerró el alemán.
Sigue leyendo:
– Videojuego EA FC da su ganador de la Eurocopa 2024 y sería un campeón inédito
– Los jugadores más caros que verás en la Eurocopa 2024
– 5 Grandes figuras del fútbol mundial que se perderán la Eurocopa 2024 en Alemania