George Santos recibe permiso para viajar antes de que inicie su juicio por fraude
George Santos, político expulsado de la Cámara de Representantes, recibió un permiso especial que le permite viajar antes de que inicie el juicio donde se le acusa de 23 delitos graves, la mayoría de ellos ligados a fraudes
El político expulsado de la Cámara de Representantes en diciembre, recibió el permiso de una jueza que le permite viajar antes de que inicie su juicio donde enfrenta 23 acusaciones por delitos graves.
Sobre la espalda del neoyorquino de 35 años figuran varias acusaciones de las cuales destacan: dos cargos de fraude electrónico, un par más por hacer declaraciones falsas a la Comisión Federal Electoral (FEC), otros cargos relacionados con falsificación de registros presentados a la FEC, dos cargos más por robo de identidad y uno ligado a fraude de dispositivos de acceso.
Sin embargo, el exrepresentante por New York se ha declarado no culpable de todas las acusaciones.
Consciente de la posibilidad de ir a la cárcel en caso de ser declarado culpable, Santos solicitó un permiso que le permita desplazarse hasta las montañas Pocono, ubicadas al noreste de Pensilvania, donde pretende vacacionar durante el verano, por lo menos hasta septiembre, cuando inicie su juicio.
Por ello, mediante una carta presentada en el tribunal donde se desarrollará el proceso legal del excongresista fue solicitado el permiso.
“Durante los meses de verano, el señor Santos tiene la intención de realizar visitas regulares a Tobyhanna, Pensilvania.
Él espera viajar semanalmente al área de Mt. Pocono y por lo tanto busca agregar esta ubicación a la orden para evitar presentar solicitudes de viaje semanales”, señala el documento escrito por Robert Fantone, abogado que lo representa.
Al respecto, Joanna Seybert, jueza del Tribunal de Distrito, concedió la petición del excongresista para que pueda viajar específicamente a Tobyhanna, Pensilvania.
Además, hizo constar que, si avisa al gobierno con antelación, también podrá desplazarse hacia otros puntos del país, esto en virtud de que su condición legal sólo lo ubica como acusado y no declarado culpable o sujeto de purgar alguna sanción o condena.
Aunque el objetivo de George Santos era contender como candidato independiente por un cargo en la política, al no encontrar respuesta entre sus simpatizantes, temporalmente, dio un paso al costado, aunque no descartó intentarlo más adelante una vez que haya logrado sacudirse las acusaciones en su contra o bien llegar a un acuerdo con las autoridades aceptando su culpabilidad.
Sigue leyendo:
• George Santos presenta una demanda en contra del presentador de televisión Jimmy Kimmel
• George Santos reitera que sus escándalos no perjudicaron la credibilidad del Partido Republicano