Tirador que hirió a nueve personas en un parque al norte de Detroit se quitó la vida
El suceso se produjo sobre las 5 de la tarde hora local en un parque con instalaciones acuáticas en Rochester Hills, al norte de Detroit, cuando un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar a la multitud indiscriminadamente con un arma corta de calibre 9mm
Al menos nueve personas resultaron heridas de bala tras un tiroteo en un parque al norte de Detroit, Míchigan, tras el cual el presunto tirador se suicidó, informaron las autoridades del condado.
El suceso se produjo sobre las 5 de la tarde hora local en un parque con instalaciones acuáticas en Rochester Hills, al norte de Detroit, cuando un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar a la multitud indiscriminadamente con un arma corta de calibre 9mm.
En el parque se encontraban menores y al menos uno de los heridos es un niño de 8 años, según informaron las autoridades policiales, que añadieron que se produjeron al menos 28 disparos y han recuperado tres cargadores.
El sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que inicialmente se creía que unas 10 personas habían sufrido heridas de bala en el tiroteo, pero la cifra se redujo después de consultar con los hospitales locales.
La madre y el hermano de cuatro años del niño que resultó en estado crítico también recibieron disparos. El hermano más pequeño resultó herido en la pierna y se encontraba en condición estable, mientras que la madre se encontraba en estado crítico luego de ser herida en el abdomen y la pierna.
Las otras seis víctimas, todas de 30 años o más, se encuentran en condición estable, según Bouchard. Entre estas víctimas se encontraban un matrimonio y un hombre de 78 años.
La policía siguió al presunto autor hasta una casa donde se atrincheró. Posteriormente el hombre se suicidó, según informaron fuentes de Sheriff del Condado de Oakland.
“Parece que el individuo paró, salió del vehículo, se acercó a la zona acuática, abrió fuego, recargó, abrió fuero de nuevo, recargó y se marchó”, indicó Bouchard.
“Todo apunta a que ha sido indiscriminado. No hay aparente conexión con los heridos”, indicó Bouchard en rueda de prensa.
Aseguró que los agentes estaban en la plataforma de chapoteo dos minutos después de recibir la llamada a las 5:11 p.m.
El alcalde de Rochester Hills, Bryan Barnett, aseguró que ha recibido llamadas para interesarse por el tiroteo y las víctimas de la Casa Blanca, de la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, y de representantes del Congreso.
“Es una escena horrible que se repite demasiadas veces en todo nuestro país”, lamentó Barnett.
Whitmer dijo en X, la plataforma antes conocida como Twitter, que estaba desconsolada al enterarse del tiroteo y que estaba en contacto con funcionarios locales.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
–Expolicía hispano de Washington mató a su exesposa, a su nueva novia y secuestró a su hijo
–Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
–Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón