Walmart hace un fuerte cambio y podría extenderse a todo el país
La cadena minorista está usando las etiquetas digitales para actualizar sus precios semanales y de esta manera ahorrar más tiempo a los trabajadores que se encargan de esta tarea
La cadena minorista más grande de Estados Unidos, Walmart anunció recientemente un fuerte cambio en sus anaqueles el cual podría extenderse a las ubicaciones de todo el país, se trata de las etiquetas digitales para mostrar los precios de los productos.
Con el fin de ahorrar tiempo entre los empleados que realizan el etiquetado en los precios de los productos y artículos en Walmart, la cadena anticipó que este nuevo sistema se tiene estimado instalar en al menos unas 2,300 tiendas para el 2026.
La primera tienda en probar este sistema de etiquetas digitales será la que está ubicada en Grapevine, Texas, a unas 24 millas al noroeste de Dallas. “Continuaremos equipando más y más tiendas con DSL a lo largo de este año y hasta el próximo”, destacó el minorista en un comunicado.
De acuerdo con Daniela Boscan, líder del equipo de alimentos y consumibles en Texas “las etiquetas digitales para estantes, desarrolladas por Vusion Group, nos permiten actualizar los precios en el estante mediante una aplicación móvil, lo que reduce la necesidad de caminar por la tienda para cambiar las etiquetas de papel a mano y nos da más tiempo para ayudar a los clientes en la tienda”, dijo.
Anteriormente, según Boscan los empleados tenían que actualizar aproximadamente unos 120,000 productos cada uno con su precio individual, ahora los trabajadores con los cambios están disminuyendo su recorrido por los pasillos y aumentando su productividad para otras actividades que se realizan en las tiendas.
El sistema de etiquetado antiguo llevaba hasta dos días actualizarlo, según el minorista con las etiquetas digitales toma tan solo unos minutos. “Esta característica facilita que los asociados identifiquen la ubicación de los estantes cuando almacenan los estantes”, expresó Boscan.
Finalmente, el minorista indicó que “no se trata sólo de mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente, sino también de integrar la sostenibilidad en nuestro trabajo, en este caso, para ayudar a reducir el desperdicio operativo. Estamos entusiasmados con el impacto positivo que esta innovación tendrá en nuestras operaciones y el medio ambiente”, mencionó.
Sigue leyendo: