Distrito Escolar de Los Ángeles estudia prohibir uso de teléfonos celulares durante el día escolar
Funcionarios del LAUSD someten este martes a votación la nueva propuesta; en caso de ser aprobadas, las políticas actualizadas entrarían en vigor a más tardar en el segundo trimestre del año escolar 2024-2025
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) considera “prohibir” a sus estudiantes el uso de sus teléfonos celulares durante todo el día escolar.
Funcionarios del LAUSD analizan la posibilidad de establecer una política actualizada relacionada con el uso de teléfonos celulares.
Este martes, los mandos escolares someterán a votación la medida, que se perfila para ser aprobada, con lo que se unirá a otros distritos escolares en todo el país que han promulgado políticas similares.
Sigue leyendo: Supuesta amenaza de tiroteo desata pánico entre estudiantes de preparatoria de Woodland Hills
Las personas que están a favor de la prohibición dicen que la nueva política conduciría a menos acoso, una comunicación significativa entre pares y adultos, así como un mejor aprendizaje.
Sin embargo, algunos padres de familia, que quieren que sus hijos tengan acceso a teléfonos celulares por razones de seguridad y comunicación, están en contra de la prohibición propuesta por el LAUSD.
Incluso, algunos funcionarios del distrito escolar reconocieron que sería difícil hacer cumplir la prohibición de los teléfonos móviles, según dijo Los Ángeles Times.
Sigue leyendo: Distrito Escolar de Los Ángeles reporta baja asistencia de estudiantes a causa de las lluvias
En caso de que la propuesta sea aprobada este martes, la prohibición del uso de teléfonos celulares no entraría de vigor de forma inmediata.
Se darían instrucciones al personal para que “desarrollen y presenten al público” políticas que prohíban el uso de teléfonos celulares y plataformas de redes sociales por parte de los estudiantes en todo el distrito durante todo el día escolar.
De acuerdo con la propuesta, las políticas para prohibir el uso de teléfonos móviles se basarían en las mejores prácticas de “expertos, socios laborales, personal, estudiantes y padres de familia”.
Sigue leyendo: Miles de estudiantes de Los Ángeles regresan a clases después de las vacaciones de invierno
En caso de ser aprobadas este martes, las políticas actualizadas podrían entrar en vigor a más tardar en el segundo trimestre del año escolar 2024-2025.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ya tiene una política que prohíbe el uso de teléfonos celulares durante la instrucción en clase y que limita el uso de las redes sociales en la escuela a “fines educativos”. Sin embargo, el éxito de esta política puede variar de un campus escolar a otro.
Sigue leyendo:
· Niño hispano se intoxica tras ingerir por accidente medicamento de su maestra, en North Hollywood
· Distrito Escolar de Los Ángeles y Metro expanden programa GoPass para viajes gratuitos
· Distrito escolar de Los Ángeles pone fin al mandato de vacunación COVID para su personal