Al Horford se convirtió en el primer dominicano en ser campeón de la NBA
El dominicano Al Horford, habló sobre lo importante que ha sido para él recibir el apoyo de su familia y de sus compatriotas ubicados en todas partes del mundo.
Al Horford se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana en ganar un campeonato de la NBA en la historia y para el jugador formado en la Universidad de Florida con la que ganó 2 títulos consecutivos en la NCAA, es un hecho bastante importante, único y nostálgico. Así lo expresó durante su participación en la rueda de prensa post partido del 5to de la gran final, al haber vencido a los Dallas Mavericks 4-1.
Las palabras del hijo de Puerto Plata
“Es algo muy especial para mí. La gloria yo se la doy a Dios, porque Dios me ha puesto en esta posición, yo estoy muy claro de eso y esto es para mi familia, ese apoyo que ha estado conmigo y también para el pueblo dominicano”, inició diciendo el centro quisqueyano de los 18 veces campeones de la NBA.
“Entiendo que yo tengo mucha gente allá que me quiere, que me sigue, que ha estado siempre conmigo y me siento muy orgulloso de representar a todos los dominicanos, no solo allá, (sino) en el mundo (…) Sé que hay mucha gente de diferentes lugares (…) que me está siguiendo, especialmente los dominicanos aquí en Boston que han estado muy pendientes. Lawrence, Jamaica Plain, Lynn, todos esos sitios, se les quiere”, culminó señalando el dominicano.
Los Horford son relevantes en la historia del baloncesto dominicano
El apellido Horford tiene mucha valía y peso en la historia de la República Dominicana y también en la NBA, ya que fue precisamente el padre de Al, ‘Tito’ Horford, el primer jugador nacido en la isla de Quisqueya que llegó a jugar en la NBA, cuando tuvo su debut junto a los Filadelfia 76ers en la temporada de 1988. Casi 36 años después de ello, su hijo Al, viste al país una vez más de gloria deportiva al ser el primer campeón dominicano en la historia.
Con este nuevo hecho conseguido por parte de Al Horford, se ubica entre los jugadores latinoamericanos que han pasado por la NBA como el primero en partidos jugados, rebotes y bloqueos, así como también segundo en puntos, asistencias y robos. Además, se le deben añadir sus dos campeonatos nacionales en el baloncesto de la NCAA cuando defendió los colores de la Universidad de la Florida, 5 participaciones en Juegos de las Estrellas, una elección al equipo All NBA y una selección al equipo All Defense de la NBA.
Entre los mejores latinos de la NBA
Además, Horford es el noveno latino en lograr dicha hazaña, luego de jugadores de la talla de Butch Lee, Carl Herrera, Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, José Juan Barea, Leandrinho Barbosa, Tiago Splitter y Juan Anderson Toscano.
Su aporte en las Finales de la NBA fue más allá de lo numérico. En el quinto duelo de la final casi registró un doble-doble al conseguir anotar un total de nueve puntos e igual número de rebotes en poco más de 30 minutos. De esta manera, mejoró sus registros y terminó la serie con promedios ofensivos de 7.4 puntos y 6.2 rebotes en 30 minutos de juego en cancha. Una labor que resultó fundamental, pues logró hacer frente a la defensa de la zona pintada tras la ausencia de Kristaps Porzingis.
Sigue Leyendo:
Los Boston Celtics son los nuevos campeones de la NBA
Los partidos de hoy en la Eurocopa 2024, martes 18 de junio: horarios y dónde verlos
Didier Deschamps tras la fractura de Kylian Mbappé: “Fue lo peor de la noche para nosotros”
Anotó 92 puntos en 20 minutos y tiene 11 años: La nueva figura del baloncesto femenino argentino