Recluso capturado en Los Ángeles tras escapar de una prisión del Condado de San Bernardino
Deshaun Stamps, de 29 años, fue localizado y detenido en el área de Hollywood por oficiales de la policía de Los Ángeles; se desconoce cómo el recluso pudo escapar el domingo de la cárcel en Rancho Cucamonga
Un recluso que escapó el domingo de una prisión del Condado de San Bernardino fue capturado la tarde de este lunes en el área de Hollywood por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Autoridades del Centro de Detención de West Valley, en Rancho Cucamonga, mantienen el silencio sobre cómo el recluso Deshaun Stamps, de 29 años y sospechoso de intento de asesinato, pudo escapar de la custodia el domingo y evitar ser detenido durante más de 24 horas.
Stamps, residente de Riverside que había estado bajo custodia desde el 31 de enero de 2023, se fugó de la prisión alrededor de las 12:20 p.m. del domingo 16 de junio durante un periodo de recreación al aire libre, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBSD).
Sigue leyendo: Junta de Supervisores aprueba brindar llamadas telefónicas gratuitas a los reclusos
El recluso fugado fue localizado y arrestado en el área de Formosa Avenue y Hawthorn, en Hollywood, por policías del LAPD poco antes de las 6:00 p.m., de acuerdo con un comunicado de prensa del SBSD.
Las autoridades de Los Ángeles planeaban transferirlo a la custodia del Sheriff del Condado de San Bernardino.
“Extendemos nuestro agradecimiento al Departamento de Policía de Los Ángeles y al público por su ayuda para localizar a Deshaun Stamps”, dijo el SBSD.
Sigue leyendo: Recluso escapa de centro de colocación de custodia alternativa en el Condado de Riverside
Hasta la mañana de este martes, no quedaba claro cómo Stamps pudo hacer el viaje de casi 52 millas desde el Centro de Detención de West Valley hasta el área de Hollywood donde fue detenido.
Las autoridades han proporcionado escasos detalles sobre la forma en que Stamps se fugó de la prisión, y mencionaron que esas preguntas son parte de su investigación y, al menos por el momento, no han dicho si ya conocen las respuestas.
Funcionarios del SBSD dieron que todos los reclusos son monitoreados mientras están en su tiempo de recreación, y dijeron que en este caso en particular, la investigación interna se enfocará en quién estaba monitoreando y la forma en que lo hizo.
Sigue leyendo: Agentes de Correccionales y Rehabilitación de California buscan a mujer que abandona programa de reingreso a la comunidad
Tan pronto se descubrió que Stamps había escapado de la instalación, las autoridades comenzaron con su búsqueda por la vía aérea, con un helicóptero, y en tierra con el apoyo de elementos K-9.
Después de que se supo la noticia del recluso que escapó de la prisión de Rancho Cucamonga, muchos residentes cercanos se mostraron preocupados por la situación.
“Siento que la vigilancia podría haber sido mejor. Podrían haberlo vigilado más, así que me asusta un poco de que pueda escapar más gente”, dijo a la cadena KTLA Gaby Soza, residente de Rancho Cucamonga.
Sigue leyendo: Cinco policías son acusados y encarcelados por hacer uso de la fuerza excesiva
La semana pasada, en la misma instalación, otro recluso, Christopher Lommie Jackson, detenido desde 2019 por varios cargos violentos, incluido un presunto asesinato, intentó apuñalar a otro recluso y a un guardia adjunto de SBSD con una navaja hecha en la cárcel.
De acuerdo con los registros judiciales, Stamps fue acusado en noviembre de 2022 de intento de asesinato, agresión con arma de fuego a un oficial del orden público, vandalismo e intento de quitarle el arma a un oficial. El recluso de 29 años tiene también varias condenas por delitos graves.
Sigue leyendo:
· Autoridades arrestan a 13 sospechosos en operativo contra robo minorista en Rancho Cucamonga
· Alguacil del Condado de San Bernardino es arrestado por relación con pandilla de motociclistas
· Mujer de 17 años escapa de hombre del sur de California que la mantuvo retenida por 6 días