Hallan muerto a un excursionista que pasó la noche en el Gran Cañón
El hombre de 41 años, que no ha sido identificado públicamente, fue descubierto sin vida a lo largo del Bright Angel Trail, justo al este del Pipe Creek River Resthouse, el domingo por la mañana
Funcionarios del Servicio de Parques Nacionales (NPS) informaron que un excursionista fue encontrado muerto después de acampar durante la noche en el fondo del Gran Cañón.
El hombre de 41 años, que no ha sido identificado públicamente, fue descubierto sin vida a lo largo del Bright Angel Trail, justo al este del Pipe Creek River Resthouse, el domingo por la mañana, según el NPS.
“Todos los intentos de los transeúntes y del personal del Servicio de Parques Nacionales de reanimar al individuo no tuvieron éxito. El excursionista era un hombre de 41 años que salía del cañón después de pasar la noche en Bright Angel Campground cerca de Phantom Ranch“, indicaron las autoridades.
“El NPS está llevando a cabo una investigación sobre el incidente en coordinación con el médico forense del condado de Coconino”, añadió el NPS.
La muerte se produce después de que docenas de excursionistas que visitaban las cataratas Havasupai, cerca del Parque Nacional del Gran Cañón, informaran recientemente que habían enfermado gravemente de una enfermedad misteriosa.
En algunos casos, los visitantes estaban demasiado enfermos para salir del cañón a pie y fue necesario transportarlos en helicóptero.
Maylin Griffiths, quien visitó las cataratas en Arizona para celebrar su 40 cumpleaños, le dijo a AZ Family que su viaje rápidamente se convirtió en una pesadilla después de que de repente se enfermó gravemente.
“Nos fuimos temprano en la mañana del día 6 y luego instalamos el campamento. Tuvimos un campamento maravilloso. Estaba vomitando, tenía muchos problemas gastrointestinales, y luego fue empeorando progresivamente”, contó.
Otra amiga de su grupo también se enfermó gravemente, por lo que terminaron caminando varios kilómetros hasta un pueblo en el cañón para recibir atención médica.
“Descubrió que nuestras temperaturas eran muy altas. La mía era 104 y mi amigo 105. Estábamos gravemente enfermos. Pudieron admitirnos en la clínica allí porque lo consideraron mortal”, dijo Griffiths al medio.
Las cataratas Havasupai están ubicadas en la reserva india Havasupai en el condado de Coconino. En una publicación de Facebook, la Oficina de Turismo de la Tribu Havasupai escribió que las fuentes públicas de agua en la reserva se analizan periódicamente y el Departamento de Agua de Havasupai determinó por última vez que eran seguras para el consumo humano el 6 de junio.
Sigue leyendo:
–Escaladora falleció tras caer 1,000 pies de una montaña en el Parque Nacional Denali en Alaska
–Excursionista de Tennessee se ahogó intentando salvar a una mujer que cayó a un arroyo
–Un hombre murió tras caer escalando hielo en el Bosque Nacional Custer Gallatin