Matan a mujer hispana en Texas y cuelgan su cuerpo de un muelle para simular un suicidio
Investigadores creen que el cuerpo de Giselle Tapia Salazar, de 30 años, fue posicionado intencionalmente para hacer que parecer que se había suicidado. Fue hallado en League City el 31 de mayo colgado de una cuerda en un muelle
Autoridades informaron esta semana que están investigando como homicidio la muerte de una mujer de Texas, de origen hispano y madre de cuatro hijos, cuyo cuerpo fue encontrado colgando de un muelle el mes pasado y que en un principio fue calificado como suicidio.
Investigadores creen que el cuerpo de Giselle Tapia Salazar, de 30 años, fue posicionado intencionalmente para hacer que parecer que se había suicidado. Fue hallado en League City el 31 de mayo colgado de una cuerda cerca de un bote donde vivía con su novio, James Hart.
La policía cree que fue asesinada y luego atada al muelle. Hasta los momentos han identificado a dos personas de interés en el caso, según informes de los medios locales.
“Esto es lo peor que me ha pasado”, dijo Hart a KHOU sobre la muerte de Tapia Salazar, negando rotundamente cualquier participación en el presunto crimen.
“Se siente como una pesadilla de la que no puedes despertar. No tuve nada que ver con eso y nunca lo habría tenido. Amaba a Giselle más que a nada en el mundo. Estábamos juntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Quiero justicia. para Giselle y para mí”, agregó.
Las cámaras de vigilancia de la zona también fueron manipuladas. Uno había sido apagada mientras que otra fue girada en una dirección diferente, informó el medio.
La policía de League City señaló que Hart se angustió después de ser informado del descubrimiento e inicialmente se negó a salir de su bote.
El hombre les dijo a los detectives que Tapia Salazar salió de su habitación para ir al baño el día de su desaparición y nunca más volvió.
Un vecino encontró el cuerpo de Tapia Salazar parcialmente sumergido en el agua y notó que su brazo estaba en una posición inusual.
“Debido a la posición de su brazo, creemos que probablemente falleció en otro lugar. El rigor mortis apareció y luego, cuando la movieron, sus brazos permanecieron en esa posición”, dijo a KHOU el teniente de policía de League City, Eric Cox.
El vecino, Christian Allen, también sospechaba de un crimen. “No me creí todo el asunto del suicidio. Quiero que los atrapen porque mis hijos están aquí y no quiero vivir cerca de un asesino”, manifestó a KHOU.
El hermano de Tapia Salazar, Nathan Paz, lanzó una página GoFundMe para cubrir los gastos del funeral y mantener a sus cuatro hijos.
“Giselle era la persona más carismática que jamás hayas conocido, compartía una sonrisa y se hacía amiga de todas las personas con las que se cruzaba. Giselle siempre buscó lo mejor en las personas, incluso cuando no merecían su amabilidad”, escribió.
Su hermana, Esperanza Alegría, también sospechaba que su hermana había sido asesinado.
“Sólo quiero que todos sepan que mi hermana no se hizo esto a sí misma. Ella no se suicidó. Sólo queremos justicia para ella. Queremos que quien sea responsable, quien le hizo esto a mi hermana, queremos que sean acusados por lo que le hicieron”, le dijo anteriormente a ABC13.
Los investigadores aún están determinando la causa de la muerte en el caso mientras continúan con su investigación.
Sigue leyendo:
–Abogado de Houston fue asesinado a tiros por un cliente furioso de McDonald’s
–Identifican al hombre que mató a un abogado de Houston durante una pelea en McDonald’s
–Médico hispano de Texas declarado culpable de inyectar veneno a sus pacientes