El fiscal del caso Trump en Nueva York recibe decenas de amenazas de muerte
Las amenazas que recibió el fiscal durante las siete semanas de juicio de Trump ya han sido remitidas al departamento de seguridad de la Policía de Nueva York
El fiscal del distrito de Manhattan, Nueva York, Alvin Bragg, ha recibido decenas de amenazas de muerte y mensajes de acoso en las tres semanas transcurridas desde que su oficina consiguiera que el expresidente Donald Trump fuera hallado culpable de 34 delitos graves por falsificación documental.
El medio Daily News recogió más de cien mensajes en la página web de Bragg, donde la magnitud de los denigrantes calificativos iban desde “violador” o términos racistas como “gorila” o “primate”.
Además, se recibió un paquete enviado desde una dirección de Portland (Oregón) al buzón de la campaña de Bragg con una foto de una soga y un recorte de su cabeza pegado al lado, informó el citado medio.
“Ya no quiero simplemente que estén en prisión”, decía el título de la imagen impresa, acompañada por otra de la cabeza del fiscal de distrito pegada a un símbolo de heces.
Estos mensajes, que son una continuación de las amenazas que recibió el fiscal durante las siete semanas de juicio de Trump, ya han sido remitidas al departamento de seguridad de la Policía de Nueva York.
Trump se convirtió el pasado 30 de mayo en el primer presidente de la historia del país en ser condenado por un delito, cuando un jurado le declaró culpable de falsificar registros comerciales para ocultar su ‘affaire’ con la actriz porno Stormy Daniels y proteger así su campaña electoral de 2016.
El expresidente y sus acérrimos partidarios en el Partido Republicano han atacado implacablemente a Bragg desde el momento del arresto de Trump , así como al juez que presidió su juicio, el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Juan Merchan, y sus familiares.
Incluso, se han producido amenazas de pólvora blanca y falsas amenazas de bomba, muchas de ellas con mensajes que reflejan el lenguaje y las teorías de conspiración infundadas impulsadas por Trump y sus aliados, lo que exige una mayor seguridad.
Recientemente, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, volvió a tomar notoriedad luego de que expresó su oposición a la solicitud del expresidente Donald Trump de levantar la orden de silencio en su caso de dinero para guardar silencio, a pesar de la conclusión del juicio penal.
La postura de los fiscales, liderados por Bragg, se da luego de que Trump sostuviera que la orden de silencio ya no era necesaria, pues el juicio ya había llegado a su fin.
Ante esto, los fiscales enviaron una carta al juez Juan Merchán, argumentando que las órdenes de la Corte se basaban no solo en la necesidad de evitar amenazas a la imparcialidad del juicio en sí, sino también en la “obligación más amplia de la Corte de prevenir daños reales a la integridad del proceso, de proteger ‘el orden’ de esta Corte, y para evitar riesgos para la administración de justicia”.
De acuerdo con Bragg, Merchán debería mantener la orden de silencio “al menos durante la audiencia de sentencia y la resolución de cualquier moción posterior al juicio”.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
• Fiscal Jack Smith pide a la jueza una “orden mordaza” para Trump en el caso de documentos clasificados
• Fiscal general criticó la “extremadamente peligrosa” insinuación de Trump de que Biden lo quería muerto
• Jueza retrasa indefinidamente el juicio a Trump en Florida por documentos clasificados