Ryan García anuncia su retiro oficial del boxeo: “Me están golpeando con todo”
Ryan García expresó que está "dolido" por dejar el deporte que ama, pero no puede más con la corrupción que existe. Además, mencionó sus problemas y el difícil momento que atraviesa ahora en su vida
Ryan García anunció su retiro del boxeo mientras se encuentra a la espera de la decisión que tomará esta semana la Comisión Atlética del Estado de Nueva York sobre su caso de dopaje por Ostarina, sustancia prohibida que mejora el rendimiento, para la pelea donde venció a Devin Haney.
En su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), García expresó que está “dolido” por dejar el deporte que ama, pero no puede más con la corrupción que existe. Además, mencionó sus problemas y el difícil momento que atraviesa ahora en su vida.
“Estoy oficialmente retirado. Pueden verme por ahí, pero en el boxeo, no sé. Hay tanta corrupción que ya no puedo más. Puedo actuar o cantar. Seguiré entrenando, pero estoy dolido y ya terminé con todo y con todos. Lo triste es que soy un gran boxeador, entretengo y noqueo a la gente. Estoy triste porque amo el boxeo. Rezo por todos y espero que todos tengan una gran vida”, escribió.
“Mamá tiene cáncer, estoy siendo demandado. Mis suplementos estaban contaminados. Estoy pasando por un divorcio, siempre se habló mi**da en Internet durante años. Devin está pidiendo que me quiten la victoria. Me están golpeando con todo. Amo a Dios, él lo es todo”, expresó.
Ryan García se comportó erráticamente antes de su pelea con Devin Haney y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano expresó que planificó todo y terminó venciendo a The Dream tras derribarlo en tres ocasiones.
Además de las drogas y la bebida, King Ry dio positivo por Ostarina el día antes y después de la pelea contra Haney. Tras conocer la noticia, su rival le solicitó a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York que se cambie el resultado de la pelea a una victoria y así recuperar su récord invicto.
Poco después su equipo legal presentó pruebas de que Ryan García tomó dos suplementos contaminados los días en los que falló en las pruebas y explicaron que como el consumo de la sustancia prohibida no fue intencional, esperan que la comisión le imponga esta semana una sanción leve de cuatro meses o menos.
El californiano sufrió otro duro golpe al enterarse de que su madre le detectaron cáncer y al poco tiempo fue arrestado en Beverly Hills por vandalismo dentro de un hotel donde se hospedaba. Todas estas polémicas han afectado la salud mental de King Ry y lo llevaron a tomar la decisión de dejar el deporte.
Ryan García, de 24 años, debutó en el boxeo hace ocho años y conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su última pelea. El mexoamericano deja récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Devin Haney anuncia que se tomará un tiempo y solo volverá para revancha con Ryan García
· Comisión de Nueva York decidirá esta semana destino de Ryan García tras positivo por Ostarina
· Ryan García y Devin Haney dicen que no les han pagado y Golden Boy responde