Rafa Márquez sobre su futuro en el FC Barcelona B: “Si sale algo más arriba habría que analizar
El entrenador español Rafa Márquez destacó la buena relación que hay con la dirigencia del FC Barcelona aunque todavía no ha llegado a un acuerdo para seguir. "Si me sale algo importante más arriba habría que analizar", soltó
Después del balde de agua fría que recibió el FC Barcelona B con su derrota en la final del Playoffs de ascenso a Segunda División el domingo ante el Córdoba, ahora se suma la preocupación en torno a la posible continuidad del entrenador mexicano Rafa Márquez en el banquillo del filial azulgrana.
El “Káiser de Michoacán” habló en rueda de prensa después del revés sufrido ante el Córdoba (2-1) en el partido de vuelta de la serie en la que ya habían igualado (1-1) en la vuelta y dejó claro que de su parte hay ganas de quedarse aunque tampoco se cierra a la posibilidad de un nuevo reto.
“Hay una muy buena relación con el club. Yo estoy contento y ellos están contentos. Es simplemente ver si podemos llegar a un acuerdo”, comentó Rafa Márquez quien en su momento llegó a ser considerado como una opción para suplir a Xavi Hernández al frente del primer equipo.
Tras la llegada del alemán Hansi Flick le cerró esa puerta de momento pero al técnico mexicano se le podrían abrir otras puertas lejos del cuadro catalán. Se ha reportado el interés de equipos en hacerse con sus servicios, uno de ellos el Real Oviedo que jugará en Segunda División la próxima temporada.
“Hay que ver si en el camino no me sale algo quizás más arriba. Han sido dos años muy buenos acá, con mucho aprendizaje. Ya lo hablaremos estos días”, destacó el entrenador dejando abierta la puerta a aprovechar alguna oferta tentadora que pueda aparecer antes de acordar con el FC Barcelona B.
Rafa Márquez, quien llegó al equipo filial del conjunto culé en el 2022, destacó también que su prioridad es seguir desarrollando su carrera en los banquillos, no sin nuevamente recordar que está atento a la posibilidad de que surja una buena oportunidad para seguir con su crecimiento en otro equipo.
“Tengo que seguir aprendiendo, pero si sale algo importante más arriba habría que analizar”, destacó el mexicano que no dudó en reconocer que se siente muy a gusto dentro del equipo azulgrana con los que mantiene la ilusión de algún momento de asumir las riendas del primer equipo.
“No tengo prisa de tener que elegir algo que quizás no me convenza y prefiero seguir aquí. Estoy muy abierto a lo que hablemos con el Barcelona, darle la prioridad”, comentó el técnico que se ha quedado con los culés en dos oportunidad a las puertas de lograr el ascenso a la Segunda División española.
Rafa Márquez, a sus 45 años, espera seguir desarrollando su carrera en los banquillos a la que llegó después de un breve paso por las oficinas al ser director deportivo en el fútbol mexicano tras su retiro como jugador en el 2018.
Sigue leyendo:
– Rafa Márquez destaca valentía de Jaime Lozano al frente de la Selección de México de cara a la Copa América Estados Unidos 2024
– Hansi Flick, nuevo director técnico azulgrana, estuvo de visita durante un entrenamiento del FC Barcelona B de Rafa Márquez
– Primer Real Madrid-FC Barcelona de la próxima temporada de LaLiga ya tiene fecha y sede confirmada