Chipotle divide sus acciones en 50 por 1: ¿es momento de invertir?
Este miércoles quedó establecida la división de acciones de Chipotle Mexican Grill, en la que cada inversionista a partir de ahora tiene 50 acciones por cada acción que haya comprado anteriormente
Este miércoles, entró en vigor la división de acciones de Chipotle en 50 por 1. Esto quiere decir que todos los inversionistas que tengan una acción hasta la fecha límite establecida por la compañía y la bolsa de valores obtendrán 49 acciones más.
La división de acciones es la primera efectuada por Chipotle en sus tres décadas de historia. Desde marzo de este año, la compañía tomó la decisión después de que las acciones subieran casi un 350% durante los últimos cinco años. La cadena de restaurantes de comida mexicana la presumió como una de las mayores divisiones de acciones en la historia de la Bolsa de Valores de Nueva York.
“Esta es la primera división de acciones en los 30 años de historia de Chipotle y creemos que hará que nuestras acciones sean más accesibles para los empleados así como para una gama más amplia de inversores”, afirmó Jack Hartung, director financiero y administrativo de Chipotle en su comunicado de marzo. “Esta división se produce en un momento en que nuestras acciones están experimentando un máximo histórico impulsado por ingresos, ganancias y crecimiento récord”.
Al cierre de operaciones del martes, la cadena de burritos cotizó en $3,283.04 dólares por acción. Ya con la división 1 a 50 aplicada, las acciones de Chipotle comenzaron a cotizar en $65.66 dólares por acción, a partir de las 9:30 a.m. (ET) de este miércoles.
La división de acciones solo se aplicó a todos aquellos inversionistas que tuvieran una acción hasta antes del 18 de junio.
Las empresas suelen recurrir a la división de acciones como una forma de hacer que su capital parezca más asequible para los inversores, algunos de los cuales podrían resistirse a desembolsar más de $3,200 dólares por una sola acción.
El valor de mercado de Chipotle es de unos $90.1 mil millones de dólares, según FactSet. La división de acciones no cambia la capitalización de mercado, porque la división simplemente restablece el valor de cada acción a un precio proporcional más bajo, manteniendo el valor de mercado al mismo nivel.
También te puede interesar: