Jueza le suspende la licencia de abogado a Hunter Biden debido a sus líos por armas
Anna Elizabeth Blackburne-Rigsby, magistrada del Tribunal de Apelaciones de DC, emitió una orden para suspenderle la licencia de abogado a Hunter Biden en DC
Anna Elizabeth Blackburne-Rigsby, magistrada del Tribunal de Apelaciones de DC, el órgano de apelaciones más alto en dicha entidad y cuya labor también consiste en supervisar al Colegio de Abogados, emitió una orden para suspenderle la licencia de abogado a Hunter Biden en Washington debido al problema que enfrenta durante un juicio relacionado con la adquisición de un arma de fuego en su etapa como consumidor de drogas.
Con base a las reglas del Colegio de Abogados de DC que rigen dichas órdenes de suspensión inmediata, la jueza de 63 años argumentó que las condenas por delitos graves ligadas a las faltas cometidas por el hijo del presidente la llevaron a tomar su decisión.
A principios de este mes, Hunter Biden recibió un veredicto en contra relacionado con la posesión ilegal de un arma, en 2018, cuando todavía consumía drogas.
Además, también incurrió en emitir declaraciones falsas relacionadas con su consumo de sustancias prohibidas al momento de comprar una pistola, lo cual fue demostrado por el fiscal especial David Weiss.
Sin embargo, no es el único juicio para el hijo del mandatario de la nación, pues les espera otro ligado a evasión de impuestos, el cual está programado para efectuarse al final del año en Los Ángeles, California.
Con respecto a la adquisición y posesión del arma de fuego, el equipo legal de Hunter Biden intentó impugnar su juicio y solicitar uno nuevo juicio basándose en el argumento de la existencia de una violación a la Segunda Enmienda, pero su estrategia su rechazada.
Como parte de los argumentos finales en su juicio, uno de los fiscales describió al vástago del actual presidente de la nación como un “acusado educado en Yale”, esto con respecto a la universidad donde obtuvo su título de abogado, profesión que no ejerce desde 2017, año en que dejó de pertenecer al bufete de abogados Boies Schiller & Flexner.
Para Hunter Biden, el hecho de quedarse sin la posibilidad de litigar en Washington resulta más un golpe moral, pues llegó a ganar millones de dólares en negocios con empresas extranjeras y, diversos analistas coinciden en señalar que no requiere trabajar para salir adelante.
De hecho, su preocupación real es que pueda terminar en prisión por varios años.
Sigue leyendo:
• Hunter Biden es condenado por todos los cargos en el caso relacionado con la posesión de armas
• Hija de Hunter Biden recurre a las redes sociales para defenderlo de sus detractores
• Exinformante del FBI acusado de mentir sobre los Biden fue arrestado nuevamente