Policía de Carolina del Sur usó cámaras de la ciudad para investigar infidelidad de su esposa

Ryan Terrell, exteniente del Departamento de Policía de North Charleston, abusó de su poder para espiar a su esposa a través del sistema de vigilancia de la ciudad

Policía de la ciudad de North Charleston

Terrell fue degradado a oficial de patrulla y recibió seis meses de libertad condicional. Crédito: North Charleston Police Department | Cortesía

Un oficial de policía de Carolina del Sur fue degradado de su cargo por usar cámaras locales de toda la ciudad para espiar a su esposa, de quien sospechaba que lo estaba engañando con un colega.

Ryan Terrell, exteniente del Departamento de Policía de North Charleston, abusó de su poder para localizar a su esposa en al menos tres ocasiones, antes de descubrir la supuesta aventura en un estacionamiento de Target, según un informe de la Notificación Disciplinaria de la Academia de Justicia Penal de Carolina del Sur.

De acuerdo con la televisara local WCSC-TV, el comportamiento de Terrell quedó al descubierto después de que supuestamente amenazó con dañar a un sargento, sospechoso de tener una relación romántica con su esposa el pasado 11 de abril.

Terrell se había enterado de la supuesta relación extramarital de su esposa ese mismo día. Luego expresó su enojo a varios de sus colegas, quienes lo denunciaron a la Oficina de Estándares Profesionales porque les preocupaba que pudiera cumplir con su aparente amenaza.

La acusación de violencia llevó a los funcionarios a investigar a Terrell. Pero después de que los investigadores lo entrevistaron, así como a su esposa y al sargento involucrado, se consideró que era una amenaza vacía.

Sin embargo, el exteniente confesó haber utilizado cámaras propiedad del departamento por toda la ciudad para seguir a su esposa. Terrell afirmó que sólo lo hizo porque estaba preocupado por la seguridad de su pareja, según el informe de acción disciplinaria.

Era supervisor del sistema de vigilancia

En un análisis más detallado realizado por los investigadores, se reveló que él usó excesivamente las cámaras para espiarla. Los registros indican que el oficial sospechoso utilizó la transmisión en vivo para seguir a su esposa en al menos tres ocasiones distintas, según el medio citado.

Los registros de datos incluso revelaron que Terrell accedió a las cámaras el día que descubrió la supuesta aventura de su esposa en un estacionamiento de Target. Tuvo fácil acceso a los dispositivos, ya que supervisaba el sistema de vigilancia de la ciudad.

Terrell fue degradado a oficial de patrulla y recibió seis meses de libertad condicional por su comportamiento desconfiado. También fue destituido de su puesto como supervisor del sistema de cámaras y le quitaron el acceso a la tecnología.

La carrera de Terrell en el campo de la justicia penal comenzó en la Marina de los EE.UU. como maestro de armas antes de dejar el servicio y convertirse en oficial penitenciario en el centro de detención del condado de Charleston, según su LinkedIn.

Ha estado en el departamento de policía de la ciudad de North Charleston desde septiembre de 2008.

Sigue leyendo:
Mujer de Indiana siguió a su novio con GPS, lo encuentra con otra y lo mata con su automóvil.
Hombre cacha a su esposa con amante, lo persigue y lo mata a puñaladas.

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain