Nuevo equipo directivo de Costco habla sobre el aumento de sus membresías
En la que significa la primera llamada de ganancias a los inversionistas de los nuevos dirigentes de Costco, Gary Millerchip explicó cuáles son los planes de la compañía en torno a los precios de las membresías: ¿los subirán?
A principios de este año, cambió el equipo directivo de Costco. Cuando cualquier empresa hace la transición en sus directores de área, es normal que eso se refleje en nuevas estrategias. Las membresías del mayorista han mantenido su precio más tiempo del regular. Ahora, esta nueva dirección se ha expresado al respecto.
El otrora director de operaciones, Ron Vachris, fue elegido como presidente y director ejecutivo (SEO) desde el 1 de enero de 2024. Dos meses después, el 15 de marzo, Richard Galanti dejó su cargo como director financiero, para cederle el puesto a Gary Millerchip.
La primera llamada con inversionistas de este equipo directivo, realizada en primera instancia por sus directivos Vachris y Millerchip, pareció mantener la estructura manejada por años por Galanti. Este último fue la imagen de los reportes de ganancias trimestrales de Costco, explicando a detalle los objetivos de la compañía, entre los que siempre destaca el precio de sus membresías en el interés de los consumidores.
“De acuerdo con la forma en que Craig y Richard gestionan las comunicaciones con los inversores, tengo la intención de que Gary sea el anfitrión de las conferencias telefónicas trimestrales y me uniré cuando el negocio lo permita para responder algunas preguntas”, comentó Ron Vachris, al comienzo de la llamada. “Entonces, Gary, vayamos a los resultados y estaré encantado de volver a participar en la parte de preguntas y respuestas para responder algunas preguntas hoy”.
Bajo la dirección financiera de Galanti, el aumento en los precios se habían pausado más tiempo de lo habitual. En sus últimas conferencias, Galanti reconoció que era probable que pudiera haber un incremento, pero nunca dio una fecha proyectada.
“Realmente, volvería a algunos de los comentarios que Richard compartió anteriormente. No creo que estemos pensando en ello de manera diferente a como él habló en las últimas llamadas”, comentó Millerchip. “Ya sabes, históricamente hemos considerado aumentar la cuota de membresía cada cinco años aproximadamente. Y obviamente, ya hemos superado ese período en términos de lo que sería el ciclo típico”.
De acuerdo con las declaraciones de Millerchip, no ven una necesidad real de hacer ningún ajuste a los precios de las membresías.
“No hay nada de lo que vemos en el desempeño del negocio que esté cambiando nuestra visión al respecto. Nos sentimos muy bien con las tasas de renovación de membresía. Nos sentimos muy bien con la prueba de si estamos brindando mucho más valor a los miembros del que hemos brindado o hemos brindado desde la última vez que aumentamos la cuota de membresía. Pero creo que somos nuestro competidor más duro en eso”, agregó.
Aunque la inflación es un excelente motivo para incrementar las membresías, también es el argumento para ver por el bienestar de sus clientes. De acuerdo con Millerchip, Costco es consciente de lo que pagan sus miembros para formar parte del minorista.
“Es algo que todavía se trata de cuándo aumentaremos la tarifa en lugar de si lo haremos. Pero todavía estamos evaluando esas consideraciones para determinar cuál es el momento adecuado y cuando lleguemos a ese punto en el que sentimos que es el momento adecuado, por supuesto, seremos muy abiertos y directos y lo comunicaremos”, concluyó.
También te puede interesar: