Crisis goleadora para la selección de Francia ¿Sigue siendo candidata a ganar la Eurocopa?
Los jugadores del técnico Didier Deschamps tan solo han marcado tres goles durante el transcurso de la Eurocopa
Si bien la selección nacional de Francia se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se está realizando en Alemania, sigue siendo una de las grandes sorpresas del campeonato continental, pero no precisamente por lo visto de los galos en años pasados. Actualmente han sido una de las selecciones más decepcionantes por su rendimiento en el campo de juego.
Se esperaba que el equipo liderado por el reciente fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé, fuese aquel equipo que el espectador y aficionado del balón pie disfrutara con su juego y se animase a ver todos sus partidos. La selección gala está compuesta por un plantel lleno de grandes jugadores, pero hasta el momento los dirigidos por Didier Deschamps no han conseguido encontrar su mejor versión en ataque, hasta el punto de mostrarse con un nivel bastante pésimo hasta la fecha en la ofensiva.
Una Francia que ha decepcionado
Francia cuenta con jugadores de primer nivel y especialmente en el ámbito ofensivo, pero a pesar de ello, vieron clasificarse a cuartos de final de la Eurocopa 2024 sin anotar ningún gol de jugada. En su debut ante el combinado nacional de Austria, un disparo de Kylian Mbappé, pegó en Wöber y terminó dentro de la portería rival. En el segundo partido contra los Países Bajos, el encuentro termino igualado sin goles.
En el último partido de la fase de grupos ante la selección nacional de Polonia, el gol vino de los pies de Kylian Mbappé, pero fue desde los once metros. Y, en el encuentro de octavos ante Bélgica, la victoria de Francia vino en los minutos finales de partido con gol en propia puerta del jugador belga Jan Vertonghen. Un duelo que terminó con Jules Koundé, el defensa del Fútbol Club Barcelona, como MVP del encuentro, sin que ningún jugador de la línea ofensiva fuese protagonista.
Los números no mienten
De esta manera y por increíble que parezca, la selección francesa se ha conseguido plantar en cuartos de final, donde deberá enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, con tan solo 3 goles y de estos, ninguno ha sido de jugada: uno de penalti y dos autogoles de sus rivales. Francia ha pasado de ser una de los equipos más temidos ofensivamente hablando a por momentos llegar a desesperar por el pobre nivel ofensivo que ha mostrado hasta la fecha en el campeonato continental.
Una situación que no preocupa a Didier Deschamps
Tras el nivel de juego de Francia, el director técnico de los blues, Didier Deschamps prefiere poner en el foco la clasificación de los suyos a cuartos de final en donde estarán enfrentando a Portugal y, más allá de los goles, valorar lo bien que está su equipo a nivel táctico: “Tenemos esa capacidad de poder controlar un poco más nuestros partidos. Estoy inmensamente orgulloso de estar de nuevo en los cuartos de final. Aunque se esperaba eso de nosotros, es algo que debemos apreciar y valorar”, explicó tras finalizar el encuentro.
Sigue Leyendo:
Messi no entra al top 5 de goleadores en Copa América: Conoce a los goleadores históricos del certamen
Christian Martinoli estalla contra el nivel de México
¿Cuántos goles necesita Lionel Messi para alcanzar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la historia?