¿Cuánto necesitan ganar los estadounidenses para sentirse financieramente seguros?

Una encuesta de Bankrate indicó que los estadounidenses necesitan un ingreso de al menos $186,000 dólares al año para pagar sus facturas, cubrir gastos discrecionales y aumentar los ahorros

La nueva cifra que los estadounidenses dicen que necesitan ganar al año

El ingreso promedio familiar actual está entre los $51,500 y $86,000 dólares. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En una nueva encuesta publicada recientemente por Bankrate se pudo conocer que los estadounidenses necesitan ganar al menos $186,000 dólares al año para sentirse financieramente seguros, tomando en cuenta que en los últimos años el poder adquisitivo se ha visto afectado por la alta inflación.

Para los encuestados la seguridad financiera se traduce en estar al día con el pago de las facturas, tener dinero para los gastos de emergencias o discrecionales y aumentar los ahorros para la jubilación. Según datos federales, el ingreso promedio familiar actual está entre los $51,500 y $86,000 dólares, por lo que Bankrate destacó que solo el 6% de los adultos estadounidenses ganan $186,000 dólares o más.

Al respecto Sarah Foster, analista de Bankrate “la inflación es el eje central de esta narrativa. Los estadounidenses saben dónde está el listón para vivir cómodamente, pero cada vez que lo alcanzan, el coste de la vida aumenta y el listón se aleja cada vez más”, dijo.

Aunque la inflación ha caído desde su máximo histórica de 9.1% en julio del 2022, todavía se mantiene por encima del objetivo del 2%, y los altos precios en alimentos, bienes, servicios, alquileres, entre otros siguen presionando sobre los bolsillos de los estadounidenses sobre todo los de bajos ingresos.

Es por esa razón que gran parte de los consumidores estadounidenses asfixiados por la alta tasa inflacionaria actualmente sienten estrés financiero al tener que pagar más por los mismos servicios y ver disminuir sus ahorros.

Una encuesta desarrollada por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia reveló que un 35% de los estadounidenses están preocupados por llegar a fin de mes. Foster comentó que “los estadounidenses tienen la vista puesta en este ingreso alto y creen que necesitan ganar más dinero incluso si saben que no es realista que nunca ganarán esa cantidad”, dijo.

En los últimos años, una de las principales prioridades de los estadounidenses es ganar más dinero, incluso teniendo que buscar un segundo empleo o recortando gastos discrecionales. La encuesta de Bankrate indicó que el ciudadano promedio asegura que para ser rico se debe ganar al año $520.000 dólares en comparación con los $483.000 dólares que se consideraban el año pasado.

El informe concluyó que al menos las personas de generaciones más jóvenes se sienten mucho más optimista en cuenta al incremento de sus ingresos a diferencia de otras generaciones que sienten mayor preocupación a medida que se acercan a la edad de jubilación.

Sigue leyendo:

En esta nota

ingreso salario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain