Una ciudad de California da $50 dólares semanales a estudiantes
El Distrito Escolar Unificado de Oakland tiene un programa piloto con 100 estudiantes inscritos que pueden recibir $50 dólares semanales, siempre que tengan asistencia perfecta y cumplan con otros requisitos
California es uno de los estados que más beneficios financieros brinda a sus residentes. Las ciudades y los condados hacen sus propios esfuerzos por magnificar estos apoyos. Oakland es ejemplo de ello, ya que brinda $50 dólares semanales a algunos estudiantes que cumplan un requisito esencial: ir a la escuela.
El Distrito Escolar Unificado de Oakland tiene un programa piloto en el que un grupo de estudiantes de High School reciben $50 dólares por semana por asistir a clases los cinco días de la semana. Es decir, los estudiantes de secundaria no pueden llegar tarde ni faltar a clase, porque si lo hacen, perderán el dinero.
Este programa es dirigido por Equitable Design Project (Proyecto de Diseño Equitativo) y se aplica a siete escuelas del Distrito Escolar, con casi 100 estudiantes inscritos durante 10 semanas. La iniciativa es financiada a través de una subvención de $200,000 dólares de Education First, una organización de política nacional, así como fondos de la Fundación NoVo y Rockefeller Philanthropy.
Los estudiantes que reciben el estipendio también deben reunirse semanalmente con un líder del programa y completar una breve evaluación de salud mental y experiencia en el aula. Si no cumplen con estos requisitos, pierden el efectivo.
Este programa lleva dos años y se creó después de la pandemia de covid para contrarrestar la deserción escolar. De hecho, las escuelas reciben financiación estatal en función de la asistencia de los estudiantes que queda en riesgo cuando comienzan a faltar. El Distrito Unificado de Oakland ha reportado que las ausencias se han reducido a la mitad desde que se estableció esta iniciativa.
Según informa el diario San Francisco Chronicle, el 61% de los estudiantes del Distrito Unificado de Oakland faltaron al menos 1 de cada 10 días escolares en 2022.
En un estudio reciente del American Enterprise Institute se encontró que los estudiantes con ausencias frecuentes aumenta el rezago de aprendizaje causado por la pandemia, con un mayor riesgo de reprobar cursos y abandonar la escuela secundaria.
También te puede interesar: