Un adolescente de Florida mató a la madre de su exnovia en venganza porque lo dejó
Un joven de 16 años fue detenido y acusado de un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Eulalia González, madre de su exnovia, con quien mantuvo una relación de 9 meses hasta que ella lo terminó
Un joven de 16 años fue arrestado por matar a la madre de su exnovia en Florida, como un acto de venganza porque estaba enojado ya que lo había abandonado.
Eli Zachary Shinhoster fue detenido y acusado de un cargo de asesinato en primer grado, así como un cargo de ser un menor de edad en posesión de un arma de fuego, en relación con el crimen de Eulalia González Martín De Osorio, de 38 años y originaria de Guatemala.
El hecho ocurrió el pasado 27 de junio, cuando aproximadamente a las 19:40 horas agentes del Departamento de Policía de Homestead y el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, respondieron a un reporte sobre una mujer con un disparo en el ojo.
La policía dijo que, al llegar, los agentes encontraron a la víctima en el porche delantero con una herida de bala en la cara. Fue trasladada en avión al Jackson South Medical Center, donde sucumbió a sus heridas.
Previamente amenazó a su exnovia
Según el informe del arresto, los testigos declararon que la víctima estaba afuera de su casa sosteniendo a su hija pequeña, cuando Shinhoster se acercó, sacó una pistola y amenazó con disparar.
En una entrevista con la policía, una vecina de González dijo que escuchó a Shinhoster decir: “Dispararé”, antes de apretar el gatillo, según informó WPLG, afiliada de ABC en Miami.
Además, se reveló que la hija mayor de González había salido con Shinhoster durante unos nueve meses, pero había terminado con él unos dos meses antes del ataque.
Anteriormente el agresor le había dicho a la hija de González que “si ella no estaba con él, no podía estar con nadie más”, informó WPLG.
Confesó su plan a la policía
Los investigadores obtuvieron imágenes de vigilancia que supuestamente mostraban a Shinhoster acercándose a la casa de González, sacando una pistola, disparando y luego huyendo a pie.
El joven fue localizado y detenido en su casa en el suroeste de Miami-Dade. En una entrevista con la policía, confesó su plan de matar a uno de los familiares de su exnovia para lastimarla porque ella decidió terminar la relación.
Según los informes, Shinhoster dijo que tenía una pistola en su cintura cuando tomó un viaje compartido al área cercana a la casa de González. Una vez que disparó a la víctima, el joven pidió otro viaje compartido de regreso a su propia casa.
Tras la entrevista y el registro de su casa, Shinhoster fue puesto bajo custodia del Departamento de Servicios Juveniles. Aún no está claro si será acusado como adulto.
Sigue leyendo:
– Mujer de Florida acusada de atropellar intencionalmente a su novio e hijo pequeño.
– Abatido por la policía hombre que mató a tiros a su madre y otras dos mujeres en Florida.